Luego de lo que fue la trabajada victoria de Los Pumas ante Samoa por 19-10 en Saint-Éttienne, varios jugadores valoraron el resultado conseguido y también reconocieron que queda mucho por mejorar. Uno de ellos fue el hooker y capitán Julián Montoya, quien destacó que “hay que darle crédito a Samoa porque tiene buenos jugadores”. 

El entrenador Michael Cheika también analizó las acciones de juego ante el equipo oceánico, al igual que Emiliano Boffelli, quien fue considerado como el mejor jugador del partido al anotar 16 puntos (un try, una conversión y dos penales). A continuación, las declaraciones del plantel de Los Pumas tras el partido en Saint-Éttienne. (Crédito: World Rugby). 

Emiliano Boffelli (fulback)

“Fue muy importante porque sabíamos que Samoa no era un equipo fácil. Fue una victoria muy importante y ahora podemos irnos tranquilos. Fue un partido muy duro y cada punto fue importante. Estoy feliz por el equipo”.

“Gracias a los fans, a todos. El apoyo fue increíble. Lo sentimos y es importante que lo sintamos.”

LEÉ: Francia se floreó y goleó a Namibia 96-0 en el Mundial de Rugby

Michael Cheika (Entrenador)

Dejamos una marca hoy, nos bajamos del colectivo y estuvimos en el partido, que fue bueno. Estuvimos físicamente en el partido e hicimos muchas cosas buenas con y sin la pelota. No fuimos clínicos en la zona donde debimos marcar. Samoa nos presionó mucho, sobre todo en el piso”.

“Estoy contento, pero no tanto, porque hay cosas que podemos hacer mucho mejor. Mejoramos respecto al primer partido. Para el próximo todavía queda mucho trabajo por hacer”.

“Realmente queremos que sepan cuánto los amamos. Sabemos que van a estar aquí contra Chile. Queremos asegurarnos de jugar bien para ellos, soy sincero. Ellos vienen y lo dan todo; queremos devolverles algo en la cancha”.

Julián Montoya (Hooker y capitán)

“Quiero empezar agradeciendo a todos los que vinieron desde Argentina. Hicieron mucho ruido y parecía que estábamos jugando en casa. Y los que no están aquí y están viendo por televisión también jugamos para ellos, así que, gracias”.

Fue una gran victoria para nosotros y es muy importante para el torneo. Contra Inglaterra no hicimos lo que teníamos que hacer. Hoy lo hicimos bastante bien; Aún quedan muchas cosas por mejorar, pero esto es apasionante”.

Hay que darle crédito a Samoa, que es un muy buen equipo lleno de muy buenos jugadores. Fue un buen partido para probarnos”.

Los rucks estuvieron desordenados, pero sabíamos que ellos eran buenos allí. La pelea que dio este equipo fue increíble, así que estoy muy orgulloso.”