El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, instó a su militancia a votar el domingo y calificó como "dictadores" a los kirchneristas. Lo dijo durante un acto en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, donde sus seguidores se cruzaron antes de su discurso con otros de Unión por la Patria. 

"Los votos están y podemos ganarle a los dictadores kirchneristas. El miedo paraliza y si se paralizan gana la maldita casta política y nos cagan a nosotros. No dejemos que nos roben la vida", lanzó Milei ante sus simpatizantes que colmaron la zona céntrica del municipio. 

En esa línea, el libertario, que el domingo se cruzará con Sergio Massa en el balotaje, disparó: "Que Massa se tenga que guardar esa maldita plata que se gastó en esos malditos brasileños que vinieron a hacer campaña sucia pagados por Lula (Da Silva, presidente de Brasil)". 

"Este domingo hay que elegir si se quiere seguir con el populismo o la república. Si seguimos haciendo las cosas como hace cien años no va a haber resultados distintos. No podemos seguir eligiendo a los mismos de siempre", agregó el economista. 

LEE: En Cicyp, Milei trazó un duro diagnóstico económico e invitó a los empresarios a rebelarse: "¡Es ahora!"

Para Milei, el ministro de Economía, Massa, es una "figurita repetida" y ya "demostró lo que puede dar, debido a que gobierna este país hace 4 años junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner". 

"Es importante que tengamos conciencia del momento histórico que vivimos. Es la elección más importante de los últimos 40 años. Es un punto de inflexión para ponernos de pie y ser potencia. Tenemos que evitar que ganen los corruptos de la casta política. Tenemos que ganar los argentinos de bien", reflexionó. 

Minutos antes de la aparición de Milei, simpatizantes del oficialismo  -entre ellos, el intendente de la localidad, Gastón Granados- y libertarios intercambiaban cánticos representativos de ambos sectores políticos e cruzaron insultos. 

Pasado el mediodía, Milei expuso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en donde advirtió que la Argentina podría enfrentarse a la peor crisis de su historia e invitó a los empresarios a rebelarse.