Después de un largo parate con su equipo y el cierre perfecto con la victoria de Argentina sobre Brasil por las Eliminatorias, Lionel Messi ya tiene confirmado su primer partido con Inter Miami en 2024, y será contra una selección.

El rosarino volverá a ponerse la camiseta rosa el 19 de enero ante El Salvador, en el Estadios Cuscatlán de San Salvador, la capital del país centroamericano.

“¡Anunciado el primer partido de pretemporada! ¡Para iniciar nuestros preparativos para 2024, el equipo se enfrentará a la selección nacional de El Salvador en San Salvador en el Estadio Cuscatlán el viernes 19 de enero!”, reza el comunicado de la franquicia de Florida difundido en las redes sociales.

Inter Miami comenzará una fuerte pretemporada con este amistoso y buscará ajustar las piezas del equipo que el año pasado quedó eliminado de los playoffs de la MLS. Si bien Messi le dio un salto de calidad a la franquicia y obtuvo la Leagues Cup, los resultados se tornaron adversos en la liga local, en donde se encontró con el conjunto rosa en la última posición. 

LEÉ: Viral: el Colo Barco presentó a su novia y revolucionó las redes sociales

Con 36 años, pero con un talento innato y una voracidad ganadora como pocos, Messi intentará llevar a Inter Miami a los más alto.

La última vez que estuvo dentro de un campo de juego fue para defender la camiseta de la Selección en la última doble fecha en noviembre de las Eliminatorias rumbo al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Con un primer traspié ante Uruguay, con la dura caída por 2 a 0, en La Bombonera; luego vino la victoria histórica por 1 a 0 ante Brasil, en el Maracaná.

Messi afrontará un nuevo año de su carrera deportiva, en lo que será la continuidad de su aventura en el fútbol de los Estados Unidos. El capitán argentino disputó 14 partidos para Inter Miami, en los cuales convirtió 11 goles y dio cinco asistencias.