El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión de trabajo en República Dominicana con la vicesecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman; el subsecretario de Asuntos Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga; y el jefe de gabinete vicesecretaría de Estado, Mustafá Popal.

Los ejes del encuentro giraron en torno a minerales críticos, seguridad alimentaria e inversión energética.

Antes de su arribo en Washington DCMassa estuvo acompañado por Leonardo Madcur (Jefe de Asesores Mecon), Marco Lavagna (Secretario de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales Mecon), Gustavo Martínez Pandiani (Asesor en Relaciones Internacionales) y Santiago García Vázquez (Responsable de Comunicación Mecon).

Antes de su llegada a la Argentina, Massa se reunió con una funcionaria importante de Estados Unidos

Sherman, una de las protagonistas de la reunión de Massa en República Dominicana, arribará a la Argentina esta semana con el fin de mantener encuentros con distintos funcionarios para encabezar una agenda que busca fortalecer la alianza estratégica en litio, gas y alimentos. 

La llegada al país se da en el marco de una gira que contempla el paso en Santo Domingo, República Dominicana. En suelo argentino, la recibirá el canciller Santiago Cafiero.

En su visita a la Argentina, Sherman subrayará la "sólida relación bilateral con un socio clave" y promoverá los "intereses compartidos en el avance de la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio".

LEÉ: ANSES, cuándo cobro: el calendario de pagos del jueves 13 de abril de 2023

"En Buenos Aires, la vicesecretaria se unirá a la celebración del 40° aniversario del retorno de la Argentina a la democracia y de los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Cafiero, el ministro de Economía Massa, la secretaria de Energía Royón y la secretaria de Minería Ávila para conversar sobre nuestra visión compartida de prosperidad económica en las Américas y nuestra sólida asociación bilateral", indicó la Embajada.