El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que con Javier Milei la Argentina será un "paraíso fiscal" y dijo que si es electo presidente rediscutirá el programa con el FMI.

Además, anunció que si llega a la Casa Rosada pondrá en marcha la "moneda digital argentina".

"Yo quiero contarle a la gente qué significa lo que plantea Milei. Milei plantea la vuelta de las AFJP. Milei plantea la privatización de YPF. Milei plantea que de alguna manera cada hijo de argentinos y argentinas pague la universidad y la escuela secundaria. Milei plantea un modelo de dolarización que sólo tres
países tienen en el mundo. Zimbawe, El Salvador y Ecuador", disparó Massa.

El ministro de Economía mantuvo varios cruces con al candidato libertario y también con Bullrich, de Juntos por el Cambio.

Alertó que "el destino de las pymes está condenado si este señor gobierna la Argentina".

"Quiero decirles que la deuda con el FMI la trajo Macri a la Argentina y fue la deuda más criminal de la historia argentina.

La pobreza, Patricia, la dejaron en 40 y la tomaron en 25: 60% de aumento", disparó.

Y sobre la dolarización impulsada por Milei, denunció que "es lo que genera la tentación del dólar. Sean patriotas, defiendan nuestra moneda, no promuevan el uso del dólar".

Además, señaló: "Le quiero agradecer a Patricia, porque me tocó a mí ver la sonrisa de los jubilados cuando le tuve que devolver el 13% que ella les quitó".

Massa ironizó: "Yo la verdad es que los escucho y lo primero que me viene es la idea de que estoy debatiendo con paracaidistas suecos. Uno que defiende en el Congreso los negocios de sus exjefes. Defiende las AFJP porque trabajó en las AFJP. La otra que no hizo ni mea culpa, como hicimos nosotros, de los errores de su propio gobierno".

Ataque a Milei.

"Quiero decirles que entiendo claramente las dificultades que enfrenta la Argentina y los problemas que tenemos que resolver. Entiendo también que la mejor forma de resolverlos es sentándonos acá a plantear soluciones, no a hacer discursos fáciles y vacíos de contenido", señaló Massa.

"Vengo a plantearle a los argentinos y a las argentinas la construcción de un país donde nuestros jubilados, nuestros docentes, nuestros médicos, nuestros científicos y nuestros jóvenes, pero sobre todo nuestras mujeres, tengan un lugar en serio. Vengo a plantearles un modelo de desarrollo que nos permita
salir de los problemas históricos de la Argentina para crecer definitivamente como país", sostuvo.

Massa dijo creer que la Argentina "tiene que elegir un camino distinto. Que tiene que ver con incorporarse al mundo de los 100 países que están caminando hacia la modernidad económica. Obviamente con equilibrio fiscal. Obviamente con acumulación de reservas. Pero no rifando nuestra moneda y poniendo otra bandera en el Banco Central".

"Zimbabwe, Ecuador y El Salvador. Eso es lo que te propone Milei. La verdad es que la Argentina tiene que entrar en un proceso de desarrollo. Gasoductos, venta de energía al mundo, exportación de valor agregado son el camino para acumular reservas y fortalecer nuestra moneda", afirmó.

Al atacar a Milei, advirtió que "poner la bandera de otro país en las Malvinas o en el Banco Central, como plantea este señor, es simplemente renunciar a la sangre de nuestros caídos y a la soberanía para el des de nuestras empresas".

"En primer lugar, quiero contarles que el presupuesto enviado al Congreso tiene la chance del superávit. Si los diputados en lugar de defender el 4,8% del PBI que va en beneficios empresarios, se animan a bajarle los beneficios a las empresas que tantas veces hacen lobby", señaló.

Massa prometió: "Vamos a un sistema tributario mucho más progresivo. Vamos a seguir bajando el IVA a todos los trabajadores argentinos. Vamos a seguir bajando impuestos como el impuesto a las ganancias. Y vamos a poner sobre la mesa cuáles son los beneficios de las empresas que te roban casi 4,5 puntos del PBI con la protección de algunos sectores de la política argentina".

Al cuestionar a Bullrich, el ministro dijo: "Lo primero que quiero es preguntar si, como hace dos años, dos años después de que asumieron el gobierno, a mitad de camino lo van a echar a Melconian como lo echaron del Banco Nación".

"Lo segundo es preguntarle si la decisión del desdoblamiento que están planteando o del bimonetarismo, está copiado del modelo de Venezuela o del modelo de Cuba, que son los dos países que hoy tienen ese sistema", sostuvo al fustigar el plan de Carlos Melconian, futuro ministro de Economía si Bullrich llega a la
Presidencia. 

Y al atacar a Bullrich, ironizó: "Le quiero agradecer a Patricia, porque me permitió una de las satisfacciones más grandes de mi vida. Ella habla de los jubilados, pero me tocó a mí ver la sonrisa de los jubilados cuando tuve que devolver el 13% que ella descontó".