Martegani, un viejo anhelo de Gago, a un paso de ser refuerzo de Racing
Si bien faltan detalles para confirmarse la operación, el mediocampista de San Lorenzo se mudará a Avellaneda a cambio de 2.8 millones de dólares por la mitad del pase.
Racing se encuentra a un paso de comprar la mitad de la ficha del mediocampista Agustín Martegani, futbolista de San Lorenzo, quien es un viejo anhelo del entrenador Fernando Gago y ya fue buscado en mercados de pases anteriores.
Luego de liberar al defensor Jonathan Galván, que se encontraba a préstamo en el conjunto de Avellaneda, para que Argentinos Juniors lo ceda al elenco de Boedo, las dirigencias lograron acercarse a un acuerdo para la transferencia de Martegani.
LEÉ: La llegada de Messi al Inter Miami: la consagración del post fútbol
Por el mediocampista, que no es titular para Ruben Darío Insua, Racing abonaría 2.8 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, según confirmaron fuentes de ambas instituciones a Noticias Argentinas.
Si bien restan detalles para confirmarse la operación, la llegada del zurdo cumpliría el deseo de Gago, que ya lo pidió el año pasado y el mercado de pases anterior, pero en ese entonces el club azulgrana se había negado a venderlo en el país.
Ahora, luego de rechazar una cesión a préstamo y dado que no existen otras ofertas concretas, San Lorenzo daría el OK si Racing acepta pagar la suma solicitada para que a las arcas del "Ciclón" le entren 2.5 millones limpios, lo que sería un hecho.
LEÉ: Fuerte comunicado de los jugadores de Godoy Cruz contra los arbitrajes
Martegani disputó 63 partidos en la Primera de San Lorenzo y convirtió cuatro goles luego de debutar en 2019 por Copa Argentina, aunque se transformó en parte del plantel profesional dos años más tarde, en 2021, y desde ese momento sumó la mayor cantidad de minutos.
De concretarse la transacción, Racing sumará otro refuerzo de peso tras cerrar el arribo del delantero colombiano Roger Martínez, de 29 años, y del mediocampista Agustín Almendra.
Martínez, de último paso por el América de México, llegará en condición de libre al igual que Almendra, que trabajó apartado de sus compañeros en Boca al no arreglar la renovación de su contrato.