El entrenador de Gimnasia, Leonardo Madelón, explicó lo qué significa poder lograr la permanencia del equipo platense tras vencer por 1 a 0 a Colón, en el partido de desempate, y agradeció a su anterior técnico, Sebastián Romero.

"Tenía que ser así. Es un desahogo tremendo porque podría haber sido hace tres fechas, dos fechas, la anterior... El de arriba dijo que tenía que ser en esta y es un premio grande a un club hermoso, que yo quiero mucho, a los chicos, que son buena gente y perfil bajo. La pasamos mal todo el año", manifestó en declaraciones a ESPN Premium.

Leé también: Incidentes en Rosario: los hinchas de Colón atacaron a la dirigencia

Además, el ex entrenador de Central Córdoba dedicó el logro al entrenador anterior, quien dejó su cargo en septiembre: "Se lo dedico a Chirola que armó todo esto. A mí me tocó terminarlo. A Chirola, un abrazo muy grande. Él tiene que disfrutar más que todos este momento", afirmó Madelón.

Por otra parte, el DT que ya había salvado a Gimnasia en 2009 en la Promoción contra Atlético de Rafaela reveló que se tomó su tiempo para decidir volver a dirigir el conjunto de La Plata: "Había que tener mucha audacia, coraje, temple. Lo pensé un día entero antes de agarrarlo y nos tocó salir adelante. Creo que es todo de los jugadores. Nosotros somos conductores. Le dimos una energía positiva. Recién vinieron a agradecer todos por la tirada final que tuvimos en estos dos meses, muy fuerte", dijo.

Por último, Madelón tiró un mensaje alentador para Unión, otro de los equipos que se salvó del descenso: "Agarramos en un momento difícil. Saludos para la gente de Unión también", disparó entre risas.


Colazo, el héroe que salvó a Gimnasia

El lateral izquierdo Nicolás Colazo fue el autor del único gol que le dio el triunfo a Gimnasia ante Colón y lo salvó del descenso. El jugador de 33 años se retiró lesionado tras convertir y manifestó su alegría por el logro.

"Fue un lindo gol, una linda jugada pero no importaba cómo sea ni quién lo haga. Contento por la alegría de que Gimnasia siga en Primera", afirmó el ex jugador de Boca.

Leé también: Colón perdió el desempate con Gimnasia y descendió a la Primera Nacional

Además, Colazo confesó no estar al cien por ciento para disputar el partido del desempate: "Vengo con muchos problemas ahí en la zona del pubis y del aductor. Nunca volví al 100% pero siempre me dieron la confianza mis compañeros, el cuerpo técnico y Madelón para poder jugar", relató el ejecutor del tanto que envió al conjunto santafesino a jugar en la Primera Nacional.