El líder del Partido Miles y presidente de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, pidió apagar los debates internos en el oficialismo y se ofreció a acompañar al candidato presidencial de Unión por el Patria y ministro de Economía, Sergio Massa.

"Es de tal magnitud la extrema derecha neoliberal conservadora en cabeza de (Javier) Milei como de (Patricia) Bullrich que creo que el movimiento nacional tiene que suspender cualquier tipo de debate interno", resaltó D'Elía. 

Para el referente peronista, "acaba de ganar la elección alguien que propone la destrucción del Estado, terminar con los planes sociales y el fin de la escuela pública", en referencia al presidencialista de La Libertad Avanza y vencedor en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto. 

"Tiene que ganar Sergio Massa como sea. Estamos dispuestos a acompañar en donde nos necesiten", subrayó el titular de Miles, que había sido crítico de la designación del funcionario nacional como uno de los candidatos del espacio. 

LEÉ: Alberto Fernández partió hacia la India para asistir a su última Cumbre del G20 como Presidente

En esa línea, D'Elía analizó el voto de las PASO 2023: "Creo que mucha gente votó a Milei lo hizo desde la bronca y hoy empezaron a ver quien era el personaje, no se si lo van a volver a votar". 

Mañana, en Tucumán, Massa será recibido por Juan Manzur, gobernador saliente de esa provincia, para plasmar una foto de unidad nacional peronista junto a otros pares, senadores, diputados y referentes del Partido Justicialista, nucleados en UP. 

Será más que importante para Massa el rol de los gobernadores en las elecciones del 22 de octubre. Milei logró imponerse en bastiones del pejotismo como en la propia Tucumán