El ex defensor de Huracán Lucas Merolla confesó, previo a su viaje a México para sumarse al Mazatlan, que tenía todo arreglado para ser refuerzo de Boca en el mercado de pases de enero. Además, dio detalles sobre su conflictiva ida del “Globo” y disparó contra la dirigencia encabezada por David Garzón.

El zaguero central de 28 contó que su pase al “Xeneize” estaba hecho pero se cayó por “diferencias económicas”: "Le pregunté a los dirigentes qué pasaba con el tema de Boca. Me dijeron: ´si querés arreglá, que nosotros después arreglamos con ellos´. Mis representantes hablaron con la dirigencia de Boca y habíamos llegado a un acuerdo con lo mío. Solo faltaba que Boca arreglara con Huracán”.

"Simplemente no hubo acuerdo. Sé que fue muy seco todo, duró muy poco. A mí me dijeron que no arreglaron porque le ofrecían poca plata. Yo quise irme a Boca con una venta pero no se pusieron de acuerdo en los números. Yo quería dejarle plata a Huracán, era mi único deseo. Ellos dijeron que les ofrecieron poco. Mi contrato estaba arreglado" agregó el ex Guillermo Brown de Puerto Madryn.

LEE: Con la partida de Gattoni, San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Rosario Central

El jugador, que se sumará a las filas del Mazatlan mexicano, dio detalles de su polémica salida de Huracán: "Nunca quise quedarme libre. Hace dos años que le venía pidiendo para renovar y ellos esperaron a seis meses. Les pedía el aumento para mantener a mi familia, queríamos comprar una casa. No fue mi culpa llegar a esta instancia, pensé que los dirigentes de Huracán se iban a hacer cargo del error y nunca pasó".

"Si me equivoco en este paso de la carrera, no tengo margen. Yo trabajé mucho para llegar a esta instancia y del otro lado nunca me quisieron ver bien. Tuve que escuchar a mi cabeza porque con el corazón firmaba ahora. Huracán es y será mi casa. Tengo una gran relación con el hincha aunque algunos me putearon y los entiendo porque se dijeron muchas cosas. Quiero volver alguna vez al club, es triste cerrar así mi ciclo" añadió quién estuvo en la “Quema” desde 2018.

Luego, Merolla explicó detalló su relación con la comisión directiva del “Globo” durante este tiempo en el que el defensor buscaba una salida: "Mi idea era irme con una venta. Los dirigentes me prometieron que me vendían en diciembre del año pasado aunque no sea del agrado de ellos. Lamentablemente me fracturé la tibia en el medio y ahí fue cuando me di cuenta de quiénes estaban conmigo, la verdad que del otro lado eran pocos: mi familia, mis amigos, mi representante y me hizo un clic la cabeza".

"Les pedí que me renueven el contrato para tener un aumento y no quisieron. Me di cuenta que ellos no me respaldaron como esperaba. Yo decidí ahí esperar para volver de la lesión y no quise renovar con ellos cuando volví a los cinco meses y medio. Necesitaba el dinero, no quería ser el mejor pago del plantel e incluso siendo el capitán era de los peores sueldos. En el momento que regresé les dije: 'Acá estoy aunque ustedes no lo creían. Quiero una mejora salarial'. Nunca vinieron a dármelo" contó el futbolista que fue apartado por la dirigencia luego de ser acusado de “no querer renovar el vínculo”.

Por último, el ex capitán del “Globo” dio su punto de vista sobre la crisis que atraviesa Huracán, a nivel futbolístico, donde está en los últimos puestos de la tabla y se encuentra en la lucha por la permanencia: "Si hay jugadores que no se dan cuenta lo que se está jugando Huracán ahora se tienen que ir. Yo veo al equipo y noto un equipo caído en todo sentido".