La ministra de Seguridad de Chaco dijo que los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski fueron excluidos de la lista para las PASO
Además, manifestó que será la Justicia la que tendrá que investigar el hallazgo de los seis millones de pesos en la casa del principal sospechoso.
La ministra de Seguridad de la provincia de Chaco, Gloria Zalazar, dijo hoy que los acusados por el femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski fueron excluidos de la lista de candidatos para las PASO y que la Justicia tendrá que investigar el hallazgo de los seis millones de pesos en la casa del principal sospechoso.
"Las autoridades electorales los excluyeron como candidatos y pidieron que estos cuatro precandidatos del Frente de Todos no estén en las listas", confirmó Zalazar, quien dijo que las personas que fueron sacadas de la lista son el principal acusado, César Sena, su esposa y otros dos imputados más de la causa.
En diálogo con Antonio Fernández Llorente, en el programa Sin relato que se emite por Splendid 990, la ministra contó además que la agrupación en la que participa Sena no es la única que presentó candidatos, sino que son varias las que lo hicieron.
Al ser consultada sobre la relación de Sena y Capitanich, Zalazar expresó: "no puedo responder yo en términos especiales de cuál es la relación. Si que existe una relación con movimientos sociales con mucha participación y en este caso es un movimiento con mucha participación en la vía pública pero que iniciaron en el gobierno de Rosas".
La ministra señaló además que "la gente tiene derecho a manifestarse y somos respetuosos del Poder Judicial y la Policía en este caso trabaja como auxiliar y hoy son tres fiscales y no es la primera vez que lo hace y se designa un equipo fiscal para casos complejos".
Al ser consultada sobre los seis millones de pesos encontrados en la casa de Sena, la funcionaria dijo que "eso lo tendrá que responder el fiscal y si lo tiene que investigar o no".
En tanto, el principal sospechoso, César Sena, hijo del piquetero Emerenciano Sena, pidió volver a declarar luego de que su abogado renunciara alegando que "no podía ponerse al frente de una investigación criminal".
La renuncia del letrado fue luego de acceder a una batería de pruebas que comprometen a su cliente y que confirmarían la teoría del femicidio.
Por alguno de los testimonios de los detenidos, el fiscal Jorge Cáceres Olivera regresó al campo de Emerenciano Sena, y lo hizo con perros especializados y dispuso la búsqueda en rastrillaje a pie con 60 personas divididas en tres grupos de 20 para tratar de encontrar restos de la mujer desaparecida hace una semana en Chaco.