La Federación Española de Fútbol se reunirá urgentemente este lunes mientras su presidente, Luis Rubiales, enfrenta una suspensión de la FIFA y una tormenta de críticas por las acusaciones tras haber besado sin consentimiento a una jugadora luego de la victoria de España en la Copa Mundial Femenina.

Rubiales se negó rotundamente a dimitir por lo ocurrido con Jenni Hermoso el pasado domingo en Sídney, al afirmar que el beso fue consentido. Las jugadoras y una serie de entrenadores del equipo femenino exigen que se vaya, al igual que el gobierno español.

LEÉ: Barcelona derrotó al Villarreal en un partido a puro gol en LaLiga

La Real Federación de Fútbol (RFEF) convocó a una reunión "extraordinaria y urgente" el lunes "para evaluar la situación en la que se encuentra la federación" tras la sanción de Rubiales, informó este domingo un portavoz de la RFEF.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunirá mañana con representantes del sindicato de jugadoras FUTPRO, que representa a Hermoso, y de la Asociación de Futbolistas para asegurar en el futuro que el fútbol es un sector "que tiene condiciones dignas y espacios libres de violencia machista".

La FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, ​​abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales el jueves y anunció el sábado que fue suspendido por tres meses del fútbol nacional e internacional en espera de una investigación. Rubiales, de 46 años, manifestó que utilizaría la investigación de la FIFA para demostrar su inocencia.

LEÉ: El Manchester City de Julián Álvarez venció al Sheffield y es el líder de la Premier League

Hermoso, quien aseguró que no dio su consentimiento al beso y que se sentía "vulnerable y víctima de una agresión", recibió un cálido apoyo de la sociedad en general.

El sábado por la noche apareció entre los espectadores de la final de la Copa Femenina entre el Atlético de Madrid y Milán, siendo aplaudida por el público. Las jugadoras presentes en el partido sostenían una pancarta que decía: "Contigo Jennifer Hermoso".

El revuelo por el beso se produjo en un país donde decenas de miles de mujeres participaron en marchas callejeras en los últimos años para protestar contra el abuso y la violencia sexual. Además, colectivos feministas organizaron una manifestación para este lunes en Madrid bajo el título "Contigo Jenni" en apoyo a la futbolista.