La Casa Rosada rechazó los reclamos de Zelenski a la Argentina: "El Presidente condenó la invasión rusa cada vez que pudo"
El mandatario ucraniano insistió en el pedido para que el país adhiera a su fórmula de paz y consideró que debe haber "relaciones más estrechas" entre ambas naciones.
El Gobierno rechazó los reclamos del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a la Argentina y subrayó que el mandatario Alberto Fernández "condenó la invasión rusa cada vez que debió hacerlo".
"Necesitamos relaciones más estrechas entre nuestros países. No veo las relaciones tan estrechas entre la Argentina y Ucrania. Me gustaría que tuviéramos más comunicaciones entre nuestros gobiernos y pueblos", señaló el jefe de Estado de Europa del Este durante una charla con alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En ese contexto, Zelenski destacó la importancia de que los países latinoamericanos, en particular la Argentina, se unan a la "fórmula de la paz" impulsada por Ucrania para terminar con la guerra.
Tras esos planteos del mandatario europea, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue quien salió al cruce: "El Presidente ha condenado la invasión rusa a Ucrania cada vez que debió hacerlo y ha llevado su postura de buscar la paz y finalizar la guerra a todos los foros internacionales, llevando la voz de los países del sur, de la CELAC, del Mercosur".
LEE: Ucrania pretende que la Argentina se sume a su "fórmula de paz" para terminar con la guerra
"Esa es la postura de la Argentina, que ha sido una voz muy fuerte representando esto en todos los foros internacionales", concluyó la vocera en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Ucrania aspira a que la Argentina respalde su "fórmula de paz" para terminar con la guerra iniciada por Rusia hace más de un año y que puso en vilo al mundo.
El ofrecimiento para adherir a la propuesta de Kiev fue formalizado a mediados de enero pasado durante una reunión virtual que mantuvieron los viceministros de Relaciones Exteriores de ambos países: Pablo Tettamanti por la Argentina y Andriy Melnik por Ucrania.