Independiente: entre pasacalles que piden renuncias y el intento de reforzar un plantel que no levanta
Los mensajes apuntaron contra el mánager, el secretario general Daniel Seoane y el secretario deportivo Jorge Damiani. En paralelo, la directiva intenta reforzar al equipo que esta a seis puntos del descenso.
El clima tenso en Independiente se incrementa con el correr de los días, ya que tras la derrota del equipo ante Newell´s por 2 a 0, este viernes aparecieron varios pasacalles en distintas partes de Avellaneda pidiendo la salida de algunos dirigentes, quienes en paralelo trabajan para reforzar un plantel que no levanta en lo deportivo y se ubica a solo seis puntos del descenso.
Durante el encuentro en el que cayó como local ante "la Lepra", los simpatizantes de Independiente se manifestaron con cánticos en contra del manager Pablo Cavallero, quien es el principal apuntado por la crisis deportiva ya que se hizo cargo del mercado de pases, y otra vez volvió a ser centro de las críticas.
"Seoane, Damiani y Cavallero, fuera de Independiente", se lee en uno de los tantos pasacalle que aparecieron en Avellaneda y que no lleva firma.
Esta no es la primera vez que aparecen estos tipos de mensajes, ya que tiempo atrás se habían colgado algunas banderas y pasacalles cerca del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en los que también pedían por la partida del ex arquero de la Selección argentina, quien es uno de los más señalados por los hinchas y la relación parece no tener retorno.
Sin embargo, en esta ocasión Cavallero no fue el único criticado porque también se apuntó contra Jorge Damiani, el secretario deportivo de la institución quien fue clave para el desembarco del ex mánager de Vélez, que se marchó de la entidad de Liniers envuelto en polémicas.
Por último, el otro nombre que aparece en los pasacalles que se colgaron en distintas esquinas de la localidad bonaerense, la mayoría cercanas a la sede del club en Avenida Mitre 470 y en los alrededores del estadio, es el del secretario general Daniel Seoane, quien además de estar en esta gestión había sido secretario de convivencia y seguridad durante parte de la presidencia de Hugo Moyano.
LEÉ: Boca avanza a paso firme por Cavani: los detalles de la gestión
Por otra parte, la directiva trabaja paralelamente en poder reforzar un plantel que no da en la talla de exigencia deportiva, y aunque no cerró ningún futbolista y varios sondeos no prosperaron, no se rinden y quieren cerrar lo antes posibles los pedidos del entrenador Ricardo Zielinski.
Independiente quiere sumar a préstamo al lateral derecho de Boca Marcelo Weigandt en caso de que el Xeneize esté dispuesto a ceder al futbolista de 23 años, aunque además del Rojo también Vélez estaría interesado en el defensor ya que el técnico Sebastián Méndez lo conoce de su paso por Gimnasia.
Luego de la reunión clave que hubo este jueves entre la mesa chica de la Comisión Directiva de la institución de Avellaneda, los dirigentes definieron cuáles serán las posiciones en la que harán un esfuerzo económico tras el pedido del técnico, quien desea sumar un central, un volante y un centrodelantero, como prioridades.
Sin embargo, hay varios puestos en los que el Zielinski pretende incorporaciones y una de ellas es el lateral derecho. Por esa razón, en Independiente buscarán diferentes opciones y Weigandt aparece como oportunidad, ya que Boca está cerca de cerrar la contratación de Lucas Blondel de Tigre, y eso decantaría en su salida.
Más allá de que gusta en el club, habrá que esperar al correr de los días para ver si Weigandt puede arribar a Independiente y también dependerá de las ganas de Boca de ceder a quien en la actualidad es titular para el entrenador Jorge Almirón. En caso de que no se dé, otro de los nombres que aparece en el radar es el del chileno Mauricio Isla, quien se quedó libre de la Universidad Católica de Chile a mediados de este año.
Por otra parte, Cristian Tarragona, es el delantero apuntado por Independiente: la negociación con el goleador de 32 años están avanzadas, aunque continúa lejos de poder cerrarse le confiaron a NA. El futbolista tiene contrato hasta fin de año con Gimnasia y Esgrima La Plata y podría irse ahora si desde Avellaneda ejecutan su cláusula de salida de 250 mil dólares, pero el problema nace en que también es buscado por San Lorenzo, por lo que el Rojo deberá competir contra el Ciclón para quedarse con la ficha del atacante.