El mediocampista Enzo Fernández, una de las grandes sorpresas del título de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, reveló cómo fue le momento en el que se enteró que iba al Mundial y la curiosidad de las charlas con Lionel Scaloni, con quien nunca dialogó mano a mano.

Fernández debutó en la Selección nacional el 24 de septiembre del 2022. Menos de dos meses después inició el Mundial y él estaba dentro de los 26 jugadores que representaron al país en la Copa del Mundo. El futbolista que por ese entonces se encontraba en Benfica, confesó que no pudo dormir en la semana previa a confirmarse la convocatoria.

"En ese momento me llegó un audio de Matías Mana (parte del cuerpo técnico de Scaloni) y, cuando lo escuché, me puse a llorar. No lo podía creer, estuve como 20 minutos llorando solo. Después salí de la habitación, mi mujer estaba en el sofá con mi hija y, cuando se lo conté, nos abrazamos y lloramos juntos", expresó.

Luego, agregó en diálogo con Olé: "Fue un momento muy especial porque toda mi carrera me preparé para esto... Todos los chicos sueñan con jugar un Mundial, y más aún ganarlo. Pero, además, tres meses antes empecé a prepararme física y psicológicamente por si me tocaba... Y al final fue un sueño".

LEÉ: Alexis Mac Allister tuvo su primera jornada en Liverpool y fue recibido por Klopp

Posteriormente, el ex River, hizo hincapié en la confianza que se tenía para el Mundial y la posibilidad concreta de ganarse un lugar entre los titulares.

"Confiaba en mí mismo y sabía que, si tenía la oportunidad, la iba a aprovechar. Venía hablando mucho con Nico Otamendi, que era mi compañero en Benfica, y él me decía que me prepare, que podía llegar a estar. Me ayudó un montón, me aconsejó y me motivó", contó el mediocampista sobre los días en los que aún no tenía confirmada su presencia en la Copa del Mundo.

Para transitar esos momentos de ansiedad por saber qué pasaría, reveló que tiene "un coaching que me ayuda mucho con eso". El hoy jugador del Chelsea se preparó para "disfrutar el momento, no dejar pasar un montón de cosas, momentos con la familia, y vivir el presente, no estoy pensando en lo que va a pasar después".

Tras confirmarse su nombre entre los 26, era una incógnita saber cuánto jugaría en el certamen: "Si no me tocaba, iba a apoyar a mis compañeros. Pero cuando estás ahí, obvio que querés jugar. Y más un Mundial", expresó. "Tuve la tranquilidad de que iba a tener la oportunidad, que el cuerpo técnico por algo me llevaba y confiaba en mí mismo de que, cuando tuviera una oportunidad, iba a hacerlo de la mejor manera". remarcó.

Eso sí, era consciente de que "era increíble que, en tan poco tiempo, con solo tres años de carrera, estaba ahí por jugar un Mundial. Fue todo una locura", se sinceró. Además, aclaró que le cayó la ficha cuando, junto a Julián Álvarez, su compañero de habitación, abrieron la puerta: "Lo miré y le dije: 'Qué loco, mirá dónde estamos... ¡Vamos a jugar un Mundial!'. Era increíble que concentrábamos juntos en River y estábamos en Qatar siendo los dos muy jóvenes, con 21 o 22 años, cumpliendo un sueño. Poder representar a Argentina no tiene precio".

En cuanto a Scaloni, entrenador de la Selección, Fernández sorprendió al revelar que "nunca tuve la oportunidad de hablar mano a mano con él", algo que uno podría haber imaginado en momentos como cuando iba a debutar como titular en el encuentro ante México: "Me enteré en la charla técnica".

Sí tuvo charlas con todo el cuerpo técnico en las que estaba él: "Siempre nos transmitía tranquilidad y nos decía que estemos preparados porque todos podíamos jugar".

LEÉ:  Messi se refirió a su llegada a Inter Miami: "Mi mentalidad y cabeza no van a cambiar, voy a dar el máximo"

"Muchas veces, el día anterior al partido, paraba un equipo, pero nunca sabíamos si era el que iba a jugar. Nos enterábamos en la charla previa al partido. En mi caso, lo tomo como algo normal. Quizá porque estaba acostumbrado porque en River, Marcelo (Gallardo), hacía lo mismo", agregó.

Por último, el argentino más caro de la historia, se refirió a los festejos y el recibimiento que tuvo el equipo en Argentina: "Lo digo siempre, el hincha argentino está loco. El fútbol acá es muy apasionante y voy a estar siempre agradecido por los esfuerzos que hicieron para acompañarnos a un Mundial que era tan lejos".

"Hubo gente que vendió autos o casas... La verdad, fue todo una locura, cuando llegamos tardamos tres horas del aeropuerto hasta el predio de AFA que es un viaje de diez minutos y cuando quisimos ir al Obelisco hicimos tres kilómetros en cuatro horas, era increíble la cantidad de gente que había", detalló Enzo sobre las cinco millones de personas que colmaron cada calle por la que intentó transitar ese micro con los campeones del mundo.

"Hasta ese día nunca me había subido a un helicóptero... ¿Qué se siente? Y, un poco de cagazo, je. Había mucho viento y se movía un poquito, pero fue una buena experiencia", contó. Y, para cerrar, se refirió a la exposición al sol que sufrió todo el plantel: "A la noche cuando fui a mi casa era un morrón, no podía acostarme, estaba todo quemado por el sol, je. Son cosas en las que no caes hasta que va pasando el tiempo y te das cuenta de lo que se logró".