Elecciones en Boca: carrera contra reloj de la indagatoria del hermano de Riquelme
La defensa pidió postergar la audiencia en la causa donde Cristian Riquelme está acusado de la supuesta reventa de entradas.
Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, intenta que la indagatoria de mañana en la que está citado por la Justicia porteña se postergue para después de las elecciones en Boca Juniors, que se llevarán a cabo el próximo domingo.
La audiencia fue citada por la fiscalía a cargo de Celsa Ramírez, quien interviene en delitos en el marco de espectáculos deportivos, y a raíz de la existencia de una supuesta asociación ilícita en la que está imputado el hermano del vicepresidente de Boca.
En las últimas horas, se presentó en indagatoria la periodista vinculada al mundo Boca Antonela Pepe, quien dijo que no iba a declarar hasta tanto conocer el contenido total del expediente.
La indagatoria está fijada para mañana para Cristian Riquelme, Martín García, Cufre y Ricardo Rosica, este último secretario general de Boca juniors.
Ahora, la defensa de Riquelme cuestionó que el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta no tiene competencia la Justicia penal y contravencional, sino la Justicia nacional, por lo que no pueden seguir actuando.
Incluso, la defensa negó que haya existido reventa tal cual se los acusa, pues adelantó que uno de los casos fue comercializada por una ticketera y fue un partido con Talleres de Córdoba en esa provincia y el otro caso, se le dio una entrada a un entrenador del Atlético Madrid y no existió ningún tipo de comercialización.
Según fuentes del caso, la audiencia de mañana no se va a postergar y se mantienen las citaciones para todos los imputados.
La sospecha es que todos participaban de la reventa de entradas y lo hacían a nivel masivo, principalmente operando con contingentes de turistas.
Por eso, la sospecha habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía, pues es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de la gran cantidad de personas por los canales no habituales.
Esa sospecha es de un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a gente del club, por lo cual el hermano de Riquelme y el resto están imputados por asociación ilícita, por la reventa de entradas y defraudación al Club Boca Juniors.