Napoli venció 2-0 al Atalanta por la fecha 26 de la Serie A, avanza firme hacia el Scudetto y estiro a 18 puntos la diferencia con su perseguidor más inmediato, el Inter de Milán.

Los “Gli Azzurri” llegaron a este encuentro con 65 unidades que lo ubicaban en lo más alto del torneo a 16 unidades del segundo, el equipo de Simone Inzaghi que cayó por 2-1 ante el Spezia en Liguria en la jornada del viernes.

LEE: El Manchester City, con un rato de Julián Álvarez, venció al Crystal Palace y le mete presión al líder Arsenal en la Premier League

Por su parte, los de Bérgamo cosecharon 42 puntos en 25 jornadas lo que los colocaba en el sexto puesto clasificándose, de momento, a la UEFA Europa League de la temporada que viene.

La revelación del torneo, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, abrió el partido a los 15 minutos de la segunda parte y, a los 32, el kosovar Amir Rrahmani puso el 2-0 y sentenció el encuentro.

A falta de cinco minutos para el final, el argentino convocado por Lionel Scaloni para la Fecha FIFA de marzo, Giovanni Simeone, ingresó en el equipo de Luciano Spalletti en reemplazo de Victor Osimhen mientras que, en el equipo visitante, Juan Musso fue el arquero titular de los dirigidos por Gian Piero Gasperini.

En otros partidos de la jornada, el Udinese venció 1-0 al Empoli con gol del brasileño Rodrigo Becao y acecha a la Juventus en los puestos de clasificación a competiciones europeas.

En el último partido de la jornada, Lazio que visitó a Bolonia no se sacaron ventaja, por lo que Lazio dejó pasar la chance de ponerse segunda -está ahora a un punto del Inter- y quedando a 19 puntos de un Nápoles que ve cada vez más en su mano ser campeón de Italia.