El delantero de River Miguel Borja, héroe del Superclásico con su gol sobre el cierre del partido, fue contundente en cuanto a quién mereció más en el clásico. Además, habló sobre el penal que transformó en gol, sus nervios para ejecutarlo y lo que se estaba jugando.

El futbolista colombiano, que le dio la victoria al “Millonario” con su tanto al minuto 47 del segundo tiempo, fue claro al opinar quién mereció ganar este encuentro: “Me pareció justo la victoria de River. Si bien ellos en el primer tiempo no llegaron y en el segundo tampoco tuvieron pelotas claras de gol, nosotros tuvimos la de Solari que pegó en el palo y mismo acciones con las que los metimos a ellos en su campo. Yo creo que somos justos ganadores”.

Además, el ex Junior de Barranquilla expresó las sensaciones que atravesó al ejecutar el penal: “Sabía lo que me estaba jugando, sabía en lo que estaba metido y trate de respirar profundo. Lo tenía claro que iba a definir ahí y, gracias a Dios, se pudo anotar”.

“Es normal sentir un poco de presión. He pateado varias veces en momentos complicados y a uno se le viene a la mente todo eso. Respire profundo, que es lo que siempre hago, la gloria a Dios porque se pudo anotar y es muy importante para nosotros” agregó el goleador de esta edición del Superclásico que, al ser consultado por el escándalo del final, declaró que “no sé qué pasó porque estaba festejando”.

LEE: “Chiquito” Romero, picante con los jugadores de River: "Perdieron el respeto"

Miguel Borja, el héroe del Superclásico: “Me pareció justa la victoria de River”

Por su parte, el defensor Emmanuel Mammana se refirió al significado de esta victoria: “Muy contento, feliz por esta victoria y por darle la felicidad a la gente que se merecía ganar este clásico. Veníamos de una derrota dura pero tenemos un gran equipo, muy fuerte, y sabíamos que íbamos a salir adelante y se nos dio porque lo buscamos hasta el último minuto”.

“Se notó que lo buscamos siempre, quizás ellos se metieron muy atrás para salir a la contra pero nosotros mostramos nuestro juego que es siempre ir para adelante, querer ganar y se nos dio esta victoria”, agregó el ex defensor del Zenit de San Petersburgo.

El futbolista de 27 años también opinó sobre los incidentes del final: “Hicimos el gol, salió la felicidad nuestra y, quizás, ellos estaban con un poco de bronca y lo tomaron mal. Nos vamos felices”.

Miguel Borja, el héroe del Superclásico: “Me pareció justa la victoria de River”

Por último, el uruguayo Nicolás De La Cruz analizó el triunfo de esta tarde en Núñez: "Fue una linda sensación de desahogo. Fuimos dominantes durante casi todo el partido, no sufrimos sobresaltos. Por esa insistencia y de tanto ir conseguimos el resultado que todos queríamos para salir de ese partido malo que tuvimos hace unos días atrás".

"Y obviamente para regalarle una alegría a nuestra gente, que siempre nos viene apoyando. Es impresionante, partido tras partido vienen 85.000 personas y eso no es para menos", agregó.

"Es una alegría enorme la de ganar un partido tan importante como este. Lo que venimos haciendo en estos cuatro meses y medio, casi cinco de trabajo con este nuevo cuerpo técnico había que demostrarlo en la cancha. En el partido de Copa padecimos luego de la expulsión, fueron dos partidos en uno. Pero nosotros siempre confiamos en nuestras armas, en lo que podíamos dar, en el trabajo que veníamos haciendo. Y al final se dio el resultado que vinimos a buscar", cerró. 

El mediocampista concluyó explicando cual fue el mérito de River para llevarse los tres puntos: "Nuestro mérito fue ser constantes, ir siempre por más, buscar en todo momento el arco rival. Sabíamos que ellos se iban a tirar un poco más atrás. Fuimos dominantes durante todo el partido y al final se nos dio".