El Gobierno nacional creó el Comando Unificado de Seguridad para el operativo que se realizará el 17 de marzo en homenaje y conmemoración del 31° aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en la Argentina.

La unidad estará a cargo del Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General, Juan Carlos Hernández y tendrá a su cargo la gestión de la coordinación interfuerzas.

Lee Alberto Fernández sigue los pasos de Cristina Kirchner e involucra a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

La decisión se oficializó hoy mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 141/2023 del Ministerio de Seguridad.

Estará conformado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria y por los representantes de los cuerpos policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”, indicó la normal.

Este comando especial iniciará sus funciones el día 17 de marzo de 2023 a las 00 Hs. y se disolverá cumplido su objeto, teniendo su sede operativa en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina.

También se convocará a un representante de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que colabore en el diagrama de seguridad en lo que resulta su competencia.

Asimismo, se invitó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a prestar colaboración en el desarrollo del operativo brindando acceso a las cámaras de monitoreo ubicadas en su jurisdicción.

Lee Aníbal Fernández, sobre el narcotráfico en Rosario: "Me importan un carajo las críticas"Entre los considerandos de la medida, el Ministerio de Seguridad sostuvo que “se trata de un evento que tendrá gran afluencia pública, que reviste envergadura y carácter interjurisdiccional y por tal resulta pertinente exhortar a los cuerpos policiales locales a fin de aunar esfuerzos en pos de garantizar las condiciones de seguridad que el caso requiere”.

A su vez, señaló que “la índole terrorista del ataque que se conmemora, impone adoptar disposiciones tendientes a extremar las medidas en materia de prevención temprana del delito y agilizar los canales de comunicación entre las distintas fuerzas de seguridad y agencias públicas con participación en el operativo de seguridad que habrá de implementarse”.

El atentado terrorista a la Embajada de Israel se produjo el a las 14.45 del  17 de marzo de 1992 y dejó 22 muertos y 242 heridos.