El exjefe de asesores de Alberto Fernández reveló que apoya a Patricia Bullrich
Se trata del empresario Antonio Aracre, quien renunció a su cargo en abril tras ser acusado de lanzar rumores desestabilizadores de la economía. "El nuevo espacio de centro progresista y racional debe adaptarse al contexto histórico y hoy le pertenece a Patricia Bullrich", expresó.
Antonio Aracre, exjefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, hizo público su apoyo a la titular del PRO en uso de licencia y aspirante a la presidencia por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich. "El nuevo espacio de centro progresista y racional debe adaptarse al contexto histórico y hoy le pertenece a Bullrich", remarcó.
El exCEO de Syngenta, ya alejado del Gobierno, oficializó su postura a tan solo cuatro meses de su salida del Gabinete, luego de que funcionarios lo acusaran de lanzar rumores que afectaron la economía y que perseguían la intención de atentar contra el ministro de Economía y actual candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
"Puedo tener algunas diferencias con Patricia, pero representa la opción más potable para la Argentina porque es una persona democrática, con un historial político, es sólida, y va a presentar como ministro de Economía a Carlos Melconian, hombre preparado para transformar y estabilizar la Argentina", explicó en declaraciones a Splendid - 990.
En la misma línea, sostuvo: "En ese contexto me siento más contenido económico y socialmente por la propuesta de Patricia que por las otras dos. El candidato del oficialismo no ha podido demostrar capacidad para transformar la realidad".
Asimismo, reveló detalles de la jornada en la que quiso conversar junto al mandatario un plan de estabilización con correcciones económicas que elaboró y que motorizó su renuncia al cargo: "Lamentablemente, la propuesta se filtró a la prensa antes de que fuera discutida, eso enojó mucho al Ministro de Economía y se produjo una situación que no iba a remontar, no volví a hablar con él, si se le va la rabia estoy encantado".
Tras las PASO, Aracre cuestionó las propuestas económicas, puntualmente la dolarización, profesada por el libertario Javier Milei a la que calificó como "una potencial estafa" y referenció a Sergio Massa como "el populismo de la emisión y el déficit supuestamente inocuo".
"La dolarización es una fantasía o peor aún una potencial estafa. El populismo de la emisión y el déficit supuestamente inocuo nos trajo hasta acá", cuestionó a través de sus redes y remarcó: "El nuevo espacio de centro progresista y racional debe adaptarse al contexto histórico y hoy le pertenece a Patricia Bullrich".
LEÉ: Hernán Lacunza: "Hubo un triple empate y cualquiera de los tres se puede caer del balotaje"
No es la primera vez que el exasesor carga contra el titular del Frente Renovador, uno de los detonantes de su salida del Gobierno, pero sí es novedad su abierto respaldo a Bullrich. Es que el cálculo es sencillo, la titular del PRO encarna su perfil, un empresario que trabajó 37 años en la actividad privada, pero que en su rol de economista, detecta fallas en su discurso económico, por lo que reclamó que sea Carlos Melconian, potencial ministro de Economía en un eventual gobierno de la exministra de Seguridad, el que se dedique a explicar la materia.
Luego de las críticas de un sector oficialista, Aracre redobló la apuesta: "Veo cientos de peronistas indignados porque estuve tres meses en el gobierno después de 37 años en la actividad privada y ahora apoyo a Patricia Bullrich ¿Les ayudo a hacer memoria de los cambios en los que incursionaron 'sus líderes' en las últimas décadas o se arreglan solitos?".
Por último, planteó que Bullrich debe "matar políticamente" al expresidente y fundador del espacio Mauricio Macri, quien en las últimas horas coquetea con el fundador de La Libertad Avanza (LLA), para obtener un lugar en el balotaje. "Tiene que ser asertiva no sólo con las palabras sino también con los gestos. La misma suerte le cabe a Sergio Massa respecto a Cristina Kirchner. Compiten ambos con un líder fundador como Javier Milei", concluyó.