A casi un mes del crimen de Morena Domínguez en Lanús y de la liberación de uno de los detenidos, la abuela de la adolescente se mostró dolida y enojada por cómo está la causa.

"A ella le robaron la vida y los asesinos caminan", expresó la mujer en la puerta de su casa. Allí sostuvo que desde la fiscalía no les dan información y que tampoco se comunicaron con ellos.

"Pedimos justicia, no queremos más mentiras. No hay responsables detenidos, lo sabemos", sintetizó la abuela de la menor de 11 años. 

Este sábado 9 de septiembre se cumplirá un mes del brutal crimen de Morena en manos de delincuentes que quisieron robarle su celular a metros de su escuela. 

LEÉ: Encontraron muerta a Inés Guadalupe Villalba, la joven que era buscada en Entre Ríos

El dolor de la abuela de Morena: "Le robaron la vida y los asesinos caminan"
Dolor en la última despedida de Morena. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Ante este incesante dolor por su pérdida, la mujer manifestó: "Nos levantamos llorando todos los días, era una chica con sueños que quería ser veterinaria".

Las últimas novedades en la causa fueron informadas por la Fiscal de Lanús, Silvia Bussano, en donde explicó que se pidió la prisión preventiva contra Miguel Madariaga y se solicitó la inmediata liberación de su hermano Darío.

Los investigadores indicaron que el chico no estaba en el lugar al momento del asesinato por lo que no es factible que continúe preso.

Ante esta liberación, se confirmó que se pidió la captura de otro sospechoso identificado como Facundo Ortiz acusado de ser quién asesinó a Morena. 

La investigación está caratulada homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento. Incluso, horas después del crimen, muchos fueron detenidos pero luego liberados ante la presunción que habían encubierto el crimen.