Luego haber oficializado sus intenciones de competir a la presidencia dentro de Juntos por el Cambio, el diputado radical Facundo Manes se animó a calificar a distintos políticos oficialistas y opositores en base a su gestión. 

En una entrevista brindada a Jonatan Viale en Radio Rivadavia, el neurólogo aplazó la administración encabezada por el presidente Alberto Fernández y a su vice Cristina Kirchner, con un 1 y se mostró más benevolente con el ministro de Economía, Sergio Massa, al que le otorgó un 3.

Según Manes, Massa tuvo "audacia" al haber asumido en un momento crítico aunque señaló que "no tiene ni plan económico ni plan de estabilización". 

"Fue una irresponsabilidad total", se despachó en referencia a la gestión del jefe de Estado y cargó contra la exmandataria al subrayar que "tuvo el poder para cambiar la argentina hacia la modernidad y lo desaprovechó".

LEE: Milei habló de consenso y puso de ejemplo a Néstor Kirchner: "Decían que se iba a caer con el 22% y construyó poder"

El gobernador Axel Kicillof varió en las notas ya que pasó de la calificación mínima, atribuida en pandemia, a un 3 por "mantener diálogo con intendentes que no son de su sector".

Sus compañeros de Juntos por el Cambio tampoco se salvaron de recibir bajas evaluaciones. Para Manes, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta gestionó para un 5, ya que considera que la Ciudad "debería ser una de las ciudades del conocimiento".

"Hace 16 años que gobierna el PRO con el mayor presupuesto de una capital, deberíamos ser Londres", disparó el radical, y completó: "Las expectativas están bajas que nos conformamos con cambiar la vereda cada cuatro meses". 

De la misma forma, el expresidente Mauricio Macri y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron un 5: "Sino no estaría yo acá. Lo que fracasó es la política. La democracia no nos dio prosperidad y desarrollo", definió respecto a la gestión de Cambiemos en 2015 - 2019.

"Creo en una coalición electoral y no en un partido político. Nos une el trazado grueso del país", se escudó al respecto.