Crimen del colectivero: imponen una medida de restricción para un menor de 15 años
El menor estará institucionalizado durante el plazo máximo estipulado de 180 días. En la causa hay un mayor que sigue detenido y se busca a un tercer cómplice.
El menor de 15 años detenido hace unos días, acusado de ser uno de los autores del crimen del colectivero Daniel Barrientos, fue institucionalizado en un centro de recepción de menores con problemáticas con el delito por el plazo máximo que estipula la ley, que es de 180 días.
Se trata de una persona inimputable para la Justicia al ser menor de edad.
A su vez, el fiscal de La Matanza Carlos Arribas avanza en la investigación sobre el mayor de edad que fue detenido junto a él. En los próximos días volverá a citar a los pasajeros que fueron testigos del hecho para preguntarles algunos detalles sobre aquella trágica madrugada del 3 de abril, cuando ocurrió el asalto y posterior crimen.
El menor, junto al otro implicado que es mayor de edad, habían dado negativo en cuanto a restos de pólvora en sus manos y tampoco fueron identificados de forma completa por los testigos en rueda de reconocimiento.
Las nuevas detenciones fueron gracias a la información que aportaron los tres detenidos que ya tiene la causa por el robo del vehículo Fiat Siena previamente al asalto a Barrientos.
LEE: Crimen de Lucas González: pidieron prisión perpetua para los tres policías
Esos tres sujetos aportaron la información de los ahora detenidos y luego se le sumó la declaración de allegados, quienes aseguraron que estuvieron en Virrey del Pino la madrugada en que Barrientos conducía su colectivo de la línea 620.
Según declararon aquellas tres personas, los ahora detenidos fueron quienes les sustrajeron a ellos el vehículo a punto de pistola el 26 de marzo en Ciudad Evita. Desde ese momento, retuvieron el auto hasta cometer el asalto y crimen de Barrientos el 3 de abril pasado.
Por el crimen de Barrientos se originó una fuerte protesta de choferes reclamando por condiciones de seguridad y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido al prsentarse en el lugar donde se llevaba a cabo la manifestación.