Complejo OH!, ex Desing: presunta estafa con una muestra no oficial de “Da Vinci”
Se pusieron a la venta entradas para una exposición que se iba a llevar a cabo en el complejo, pero sus instalaciones están cerradas.
Los nuevos propietarios del Complejo OH!, ex Buenos Aires Design de Recoleta, están bajo la mira de una presunta estafa a miles de fans de Leonardo Da Vinci porque se han vendidos entradas para una muestra no oficial del artista.
El mes pasado, los organizadores pusieron a la venta tickets vía la plataforma Passline anunciando que la “exposición inmersiva en 3D sobre la vida y obra del genio italiano Leonardo Da Vinci llega por primera vez a Buenos Aires a partir del viernes 16 de junio en el Complejo OH! Buenos Aires”.
Las instalaciones del ex Buenos Aires Design están cerradas y, desde la calle, puede observarse que no hay movimientos de trabajos para reparar ni empleados ya que las puertas de acceso permanecen tapiadas.
Marcelo Porcel y Javier Stolovistky, máximos responsables del proyecto, habían comprometido una inversión de US$15 millones ante las autoridades del Gobierno porteño.
Los organizadores prometieron que “OH! Buenos Aires” sería un shopping que transformaría el entretenimiento en la Ciudad.
En 2019 la Ciudad licitó el proyecto y la empresa Hatzlaja se impuso al grupo IRSA con un plan de reconversión.
LEE: Caso Natacha Jaitt: abren por primera vez la tablet que llevaba la noche en la que murió
La supuesta venta de entradas para visitar la exhibición de arte inmersivo en 3D de Leonardo Da Vinci no podría tomar lugar.
En el mercado las miradas apuntan a Porcel y al conocido Avelino Tamargo, un puntero del macrismo. Pero nadie descarta nada.
Frente a las denuncias del no cumplimiento del evento, las autoridades competentes en el área de atención al consumidor preparan las acciones correspondientes para actuar. En las últimas horas resultó imposible acceder a la web para ver la oferta de los tickets y aparece en blanco.
Los “vendedores” ofrecían una “exposición digital donde se fusionan el arte clásico de uno de los grandes genios de la humanidad y la tecnología actual, en un viaje que estimula todos los sentidos”.
La inquietud llegó a los representantes de la farándula local que fueron invitados al cocktail de lanzamiento.