Después del escándalo, Canelo Álvarez utilizó sus redes sociales para pedirle perdón a Lionel Messi por la amenaza hacia el jugador rosarino tras la victoria de la Selección argentina sobre México. "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!", había dicho el púgil tras un video en el que consideró que Messi había pisado la camiseta del elenco azteca.

A pesar de que en reiteradas oportunidades el boxeador mexicano continuó expresando malestar contra el capitán de la Selección nacional, este miércoles pidió disculpas.

Lee: Los botines de Lionel Messi para el partido con Polonia: dedicados a su familia

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar. Así que quiero pedir disculpas a Messi y al pueblo de Argentina", afirmó Álvarez.

Muchos de los compañeros de Messi y hasta hinchas maxicanos resaltaron que Canelo exageró sus dichos sobre el vídeo donde se ve que el capitán, sin querer, pateó la camiseta del equipo azteca en el vestuario luego de la primera victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Canelo Álvarez le pidió perdón a Messi luego de la amenaza
El pedido de disculpas de Canelo

"Fue un malentendido, el que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie. Son cosas del vestuario que pasan después del partido. No tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto a la gente de México ni a la camiseta", respondió Messi tras la victoria de Argentina ante Polonia. 

Hasta el jugador mexicano Andrés Guardado defendió al delantero al afirmar que el video no mostraba nada fuera de lo normal.

Además de Guardado, quienes también defendieron a Messi fueron el Sergio "Kun" Agüero y Cesc Fábregas, entre muchos otros más. En el vídeo que se difundió por redes sociales se ve el momento en el que el capitán del seleccionado argentino festeja la victoria y, cuando se quiere sacar los botines, mueve con el pie la camiseta mexicana. 

Lee: "Somos locales otra vez": los hinchas argentinos acompañan a la Selección en el partido con Polonia

México se enfrentó hoy a Arabia Saudita en su último partido del Grupo C  y necesitaba una victoria para tener alguna posibilidad de llegar a los octavos de final en Qatar, pero, a pesar de que ganó, no le alcanzó porque terminó con menor diferencia de gol que Polonia.