Bótox e implantes capilares a mitad de precio: el nuevo turismo médico que viene de Uruguay
Pese al escándalo que rodea al caso Lotocki, son cientos los uruguayos que llegan al país para cuestiones estéticas peligrosas para la salud.
Se sabe que desde Uruguay llegan contingentes a la Argentina para turismo comercial: vienen a comprar ropa, en algunos casos alimentos y hasta para cargar nafta o insumos para automóviles, entre otros.
Pero uno de los que más éxito tiene es el del turismo médico, porque en la Argentina cuestan hasta un 50 por ciento menos implantes capilares o aplicarse bótox.
“En Uruguay estuve buscando cirujanos que se dedicaran solo a hacer narices, pero los que encontraba también se dedicaban a operar bustos, a hacer liposucciones. El doctor de Argentina, además de ser cirujano, era otorrinolaringólogo”, contó Camilo, un uruguayo al diario El País.
Este joven de 23 años documentó su viaje a Argentina en TikTok, red social donde tiene más de 500.000 seguidores. El cirujano le pasó el presupuesto y coordinaron una videollamada, para luego concretar la operación.
Este caso es como el de otros tantos uruguayos que en los últimos meses, con una diferencia cambiaria favorable, viajaron a Argentina para hacer “turismo médico”.
Turismo médico en la Argentina: bótox y otros
"Prácticamente se ha duplicado la cantidad de pacientes extranjeros que viajan a Argentina, y los uruguayos no son la excepción", aseguró Pablo Paltrinieri, vicepresidente de la Cámara de Turismo Médico de Argentina.
La cirugía plástica, la oftalmología y la odontología son algunas de las áreas más demandadas, según el registro de la Cámara.