El defensor de Boca Frank Fabra padece un "esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha", así lo informó hoy el Departamento Médico de la institución, tras la realización de estudios en el regreso del plantel a los entrenamientos al mando de Jorge Almirón.

El colombiano, que ingresó en el complemento de la derrota ante Colón por 2 a 1, salió lastimado de su rodilla luego de haber jugado solo 15 minutos y se fue al vestuario con ayuda para caminar. LEE: Se confirmó la lesión de Edwin Cardona: estará afuera por un mes

Aún no se confirmó el grado del esguince que sufrió en la rodilla, pero todo indica que la recuperación le demandará, como mínimo, un mes. Por lo que lo dejaría afuera del Superclásico ante River, programado para el domingo 7 de mayo. Además, también se perdería otros clásicos como los de San Lorenzo y Racing, así como los duelos por Copa Libertadores ante Pereira y Colo Colo, por las fechas 2 y 3.

Leé también: Javier García, muy crítico tras la derrota: "Entramos boludos y nos hicieron un gol de boludos"

De los diez partidos que jugó el Xeneize, Fabra fue titular en siete. Si bien no se trata de una lesión grave, será una baja considerable para Jorge Almirón, que este lunes asumió como DT.

Ante la ausencia de Fabra, Agustín Sandez se perfila como candidato para ocupar el lateral izquierdo de la defensa de Boca y Valentín Barco, quien se destacó en las inferiores y en las categorías juveniles del seleccionado nacional, podría aparecer como alternativa.