Baja sensible en River: Bruno Zuculini sufrió una rotura parcial de ligamentos de la rodilla izquierda
El futbolista se dobló la rodilla en la práctica matutina y tuvo que abandonar el entrenamiento por un fuerte dolor en la pierna.
El volante de River Bruno Zuculini sufrió una rotura parcial de ligamentos de su rodilla izquierda en la práctica de esta mañana y deberá someterse a una recuperación de al menos seis meses y será baja para el equipo dirigido por Martín Demichelis.
"En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días", fue el comunicado oficial del club en sus redes sociales sobre el parte médico del futbolista.
El mediocampista sintió un dolor fuerte esta mañana, cuando realizaba el entrenamiento, y se retiró acusando un golpe, pero no estaba claro si se lo había provocado el mismo o si había sido un choque con alguno de sus compañeros durante la sesión de fútbol, por lo que había que esperar a los estudios pertinentes para determinar qué le pasó.
A pesar de no ser una rotura total del ligamento de la rodilla izquierda, la cuál se dobló en plena práctica, el futbolista estará sin poder hacer actividad después de la cirugía al menos seis meses, hasta que la recuperación sea exitosa y no se resienta de la dolencia en los meses posteriores.
LEE: Liga Profesional: cómo será el calendario de las tres próximas fechas
Esta baja es un drama para Demichelis, ya que durante la pretemporada perdió al otro mediocampista central del equipo, Matías Kranevitter, cuando sufrió una fractura de peroné y lesión ligamentaria en el tobillo derecho y tendrá un tiempo prolongado de recuperación, y el juvenil Felipe Peña Biafore fue cedido a Arsenal de Sarandí por lo que el único que queda para ese puesto es Enzo Pérez.
Por este motivo, en River se está barajando la posibilidad de volver a contratar un futbolista en su lugar. El "Millo" ya se había bajado del mercado de pases tras los arribos de Salomón Rondón, Enzo Díaz, Ignacio Fernández y Kranevitter.