Un cadáver de un hombre de entre 50 y 60 años fue encontrado el martes pasado a la vera del Riachuelo en la localidad bonaerense de Avellaneda, pero se dio a conocer este domingo.

Los investigadores buscan establecer de quién es el cuerpo que no presentaba lesiones al momento de ser hallado. Estaba entre las malezas y el barro, en la intersección de las calles Pellegrini y Espinoza. 

Personal de la Prefectura Nacional fue la que se dirigió hacia esa ubicación para rescatar el cadáver. El mismo tenía un pantalón de jogging oscuro, remera gris, pullover oscuro y una zapatilla o bota marrón en uno de sus pies.

Los investigadores determinaron que había fallecido el mediodía del mismo martes. El cuerpo no tenía lesiones, por lo que la Unidad Fiscal Especializada Nº3 de Avellaneda, liderada por Solange Cáceres, inició un expediente para saber cuál es el motivo del fallecimiento. 

El mismo será sometido a una autopsia en la morgue al que lo trasladaron en Lomas de Zamora. 

Otro cadáver encontrado en Miramar

El mismo martes 28 de marzo, un caso similar conmocionó a la ciudad balnearia de Miramar, correspondiente al municipio bonaerense de General Alvarado, ya que encontraron un cadáver decapitado y desmembrado por la fauna marina y en estado de descomposición.

En ese caso, los primeros resultados de la autopsia arrojaron que era un hombre de entre 50 y 65 años, que medía 1,65 metros y no tenía signos de violencia. El procedimiento se realizó en la Morgue Judicial de Mar del Plata luego de la orden de la fiscal Ana María Caro, de la UFI descentralizada. 

LEÉ: Doble femicidio en Corrientes: mataron a golpes a sobrina y tía

Los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica prevén que el cuerpo permaneció en el agua entre tres y cuatro meses, y lejos de la costa, debido a las heridas que poseía, vinculadas a una fauna marina depredadora típica de aguas más profundas.