El futbolista español Andrés Iniesta está a un paso de convertirse en jugador del Inter Miami de la MLS, ya que tiene un principio de acuerdo con el club estadounidense. De esta manera, volvería a compartir equipo con sus ex compañeros Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El destacado mediocampista de 39 años, quien es una leyenda en Barcelona, se despidió en junio pasado del Vissel Kobe de Japón, entidad en la que estuvo los últimos cinco años, y se sumaría en los próximos días al club de la MLS como jugador franquicia, categoría en la que están también Messi y Busquets.

En la MLS solo se permiten tres futbolistas como "jugadores franquicias", por lo tanto Jordi Alba y el venezolano Josef Martínez (este último era de este selecto grupo), serán parte del plantel estable, el cual tiene un tope salarial que debe cumplir.

LEÉ: Acusaron al padre de Lautaro Martínez de atacar a golpes a un futbolista

Para esta ingeniería financiera, Inter Miami no descarta abonar la totalidad del contrato de Martínez, el cual se cumple en diciembre, y a la par hacerle otro vínculo pero fuera de la categoría de “designated player”  para permitir el desembarco de Iniesta. 

De esta manera, el español que le dio con su gol la única Copa del Mundo a su país, volverá a compartir equipo con Messi, Busquets y Alba tal como sucedió en el Barcelona, en una ingeniería financiera y económica de la cual hasta el momento quedó excluido el uruguayo Luis Suárez, con contrato vigente y en tensión con Gremio de Porto Alegre, pero que aspiran a ficharlo a fines de año.