El ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se sumó este jueves a la nutrida nómina de presencias políticas en La Rural y durante una visita a la tradicional exposición agropecuaria de Palermo, en su edición número 134, le restó trascendencia a la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desembarque en el Gabinete nacional, supervisando eventualmente el área económica, y enfatizó que la Argentina necesita "un programa serio de Gobierno", en lugar de un intercambio de nombres propios.

"Lo que se necesita es un plan de Gobierno. Hay una subestimación enorme de la crisis que vive la Argentina y que vivimos los argentinos. Pensar que esto se va a salvar providencialmente porque aparezca alguien es no entender que en la Argentina lo que necesita es un programa serio de Gobierno que hasta ahora este Gobierno no ha tenido", resaltó Urtubey en declaraciones a la prensa, incluida NA.

LEÉ: Carrió, recargada: dijo que el presidente está "destrozado", que Macri es un "héroe" y Massa, "Belcebú"

Consultado por las tensiones entre el campo y la Casa Rosada, especialmente a partir de las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández, que instó al sector agropecuario a liquidar la cosecha de soja para que se engrosen de ese modo las reservas del Banco Central, el dirigente peronista dijo: "Lamentablemente, me parece que hay un severo error de concepto en el Gobierno, que piensa que el problema en la Argentina es un problema de distribución de riqueza, cuando el problema es que no están dadas las condiciones para ser productivos, para ser competitivos, y esto está afectando seriamente la calidad de vida de los argentinos".

En medio de la efervescencia cambiaria registrada en los últimos días y consultado por el futuro inmediato del Gobierno y el país, Urtubey se mostró pesimista: "No tenemos ningún elemento para ser optimistas a corto plazo porque no hay programa de Gobierno; la economía se maneja por expectativas y hoy las expectativas son todas negativas en la Argentina", manifestó.