Nicanor, el primer toro en llegar a La Rural es dos veces campeón del mundo
Es un Limousin y se consagró como campeón mundial de la raza en el año 2020 y 2021.
Nicanor fue el primer toro en llegar a la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo en el Predio de la Sociedad Rural.
El animal es de la raza Limousin y pertenece a la cabaña La Cotidiana, Italo Lattanti de Chenaut en Exaltación de la Cruz.
“Abrir esta muestra me llena de un gran orgullo. Es hermoso, después de 2 años de pandemia, volver a pisar la arena de la pista de Palermo. Es un prestigio muy grande para nosotros”, expresó Juan Pablo Lattanti, el criador del toro.
Nicanor es un toro de 4 años de edad y pesa 1080 kg. “Si bien tiene un temperamento fuerte, es muy manso y tranquilo. Es el líder entre sus compañeros de Cabaña”, explicó Lattanti.
Roberto Bianculli, gerente de la raza Limousin, habló sobre Nicanor. “Es un toro de genética pura. Es hijo del Gran Coqui, que fue campeón acá en palermo”, explicó mencionando a uno de los animales de la raza con más historia en el país.
El especialista comentó que Nicanor ya fue campeón en la edición anterior de la Exposición Rural y reveló que es el mejor toro del mundo. "Fue elegido por jurados extranjeros de Limousin en el mundo como el mejor toro mundial en 2020 y 2021”, contó Bianculli.
Nicanor fue seleccionado como el mejor toro de la raza entre toros de las mejores posiciones de Estados Unidos, México, Europa y África en la “Champions of the World” que se realizó en Texas, EE.UU..
La raza Limousin es de origen francés y este año presentará 50 ejemplares en la exposición en La Rural. Distintos toros de la raza vendrán desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos hacia la sede de Palermo.
El gerente de la raza explicó que “los Limousin están en un crecimiento sostenido desde hace 7 u 8 años”. Además, habló sobre cómo los productores comenzaron a preferir esta raza. “Reconocieron que cruzando con Limousin mejoran el tema carnicero de sus animales”, señaló.
Por otra parte, indicó que Limousin es líder en fabricar los cortes más caros de exportación. “Es una raza que no se pasa de grasa por un tema genético, tiene huesos más finos y mucha carne”, finalizó Bianculli.