| Última actualización:31 de Julio de 2022 - 22:08

Más de 1,3 millones de personas visitaron la Exposición Rural en Palermo

La 134ª edición de la muestra resultó un éxito en su regreso a la modalidad presencial tras la pandemia de coronavirus. Hubo un encendido discurso de Pino en el acto de apertura y fuerte presencia de dirigentes opositores.

Por Noticias Argentinas
Las tribunas de la pista central de La Rural lucieron colmadas como en sus mejores épocas. Las tribunas de la pista central de La Rural lucieron colmadas como en sus mejores épocas. Foto: NA/Daniel Vides.

La 134ª edición de la Exposición Rural finalizó este domingo al cabo de 11 jornadas de actividades en el predio de Palermo y más de 1,3 millones personas visitaron la muestra, en su regreso a la modalidad presencial tras dos años de espera con motivo de la pandemia de coronavirus, informaron los organizadores.

“Estos once días fueron una demostración del potencial que tiene el campo para aportar a la construcción de una nueva Argentina. Tenemos las herramientas, el conocimiento, la tecnología y el compromiso para contribuir al desarrollo. Solo necesitamos reglas claras y justas”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

Asimismo, Pino fue el encargado de encabezar este sábado el acto de inauguración oficial de la muestra en la pista central, donde pronunció un encendido discurso en medio de las tensiones que se vienen registrando en los últimos días entre el campo y el Gobierno, y a la espera de las nuevas medidas que pueda tomar el flamante "superministro" de Economía, Sergio Massa.

LEÉ: La Sociedad Rural impulsa el diálogo del campo con Massa para "poner el país a crecer"

En su regreso a la presencialidad tras dos años por la pandemia de Covid-19, la tradicional exposición de Palermo se caracterizó también este año por una fuerte presencia de dirigentes políticos de la oposición recorriendo la muestra, que coincidió con las vacaciones de invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los organizadores indicaron en un comunicado de prensa que "los jóvenes, la sostenibilidad, la capacitación, los negocios, y los espectáculos en la pista central fueron los ejes de las principales actividades" este año.

La Expo Rural 2022 contó con más de 400 stands, 2.500 animales, 14 provincias participantes, más de 100 conferencias y charlas de capacitación.

Un aspecto destacado de la muestra fue la genética que se mostró en las juras de cada raza. Otro, la tecnología de maquinarias y herramientas para el campo, además de las Agtech.

LEÉ: Termina una nueva edición de La Rural que estuvo marcada por una fuerte presencia opositora

“Los productores, los criadores, los expositores y los socios de la SRA demuestran aquí la excelencia en su trabajo. Exhiben genética de nivel mundial y las últimas innovaciones para optimizar la actividad en el campo y en la producción de alimentos”, agregó Pino.

Por otro lado, en la plataforma Expo Rural Virtual se pudieron seguir cada una de las actividades. Se conectaron visitantes desde distintas zonas de la Argentina y de otros países del mundo, como Brasil, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Francia, China y Hungría, entre otros.

En este sentido, el director Comercial de La Rural S.A., Carlos Solanet, afirmó: “No sólo podemos llegar a todos los rincones del país y acercarle las propuestas a toda la gente, sino que, por primera vez, estamos en vivo, trascendiendo las fronteras, llevando lo mejor del campo argentino a todo el mundo”.

Finalmente, en esta edición fue la primera vez que se realizó un show de apertura con un gran despliegue técnico, escénico y artístico que unió tradición y vanguardia, en el que participaron Diego Torres y Darío Volonté junto con la orquesta académica del Teatro Colón.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina