En la pista central de La Rural como escenario principal, se eligió a los campeones de los ejemplares de las razas productoras de carne. En esta oportunidad el jurado consagró como el Gran Campeón Macho Brangus al toro Erudito de la raza Braford perteneciente a la Cabaña Los Guasunchos de Santa Fe.

En una jornada con pronóstico poco alentador, las tribunas de la pista estuvieron colmadas para presenciar el espectáculo que durante dos años estuvo interrumpida por la pandemia de Covid-19.

Con relación a la Gran Campeón Hembra que desfiló por el lugar, el jurado seleccionó a la raza Braford del establecimiento El Estribo en Corrientes como la ganadora lo que generó gran emoción de los propietarios que participan de la jornada desde 2016.

Leer más: La Expo Rural se perfila para superar en cantidad de visitas a la edición de 2019

Nicolás Pino estuvo presente en la entrega de premios

Leer más: Milei pasó por La Rural y confirmó que está preparado para una elección anticipada

“Encontré un nivel de machos muy bueno, con una fila final muy destacada, con buen balance desde el ternero hasta el toro grande, que es lo que busqué durante toda la jornada. El Gran Campeón elegido es un toro muy largo, de muy buena estructura, muy correcto en su línea inferior, con muy buen desplazamiento, muy buena expresión de macho, que reunió todas las características que estaba buscando”, contó Juan Gutiérrez, jurado.

El Reservado macho fue para la Cabaña Santa Irene, de Ganagrin SAAG, de Corrientes y el Reservado hembra para la Cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria SA de Córdoba.

Los especialistas explican que la raza Braford surgió del entrecruzamiento de animales Brahman y Hereford en Estados Unidos y que tiempo después comenzaron a llegar al país.