El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó hoy a los ciudadanos de su país a mantener su resistencia y a "pasar a la ofensiva" en las ciudades que fueron tomadas por las tropas rusas.

"¡Ucranianos! En todas nuestras ciudades, donde el enemigo ha invadido, pasad a la ofensiva. Salid a las calles. Tenemos que luchar cada vez que tengamos una oportunidad", expresó en un video publicado en la página oficial de su gobierno en la red social Facebook.

El presidente aseguró que "cada metro" de la tierra ucraniana ganada a los invasores es un paso adelante hacia la "victoria del Estado", mientras que mencionó las ciudades tomadas por los rusos: Kherson, Berdiansk o Melitópol.

Zelenski ensalzó ala sociedad ucraniana, al señalar que cada ciudadano "está en lo más alto de su espíritu. "Al máximo de sus posibilidades, cada soldado en la línea de defensa, cada médico salvando vidas, (...) cada empresario que continúa trabajando (...) millones de personas, que se han convertido en un todo", añadió.

El presidente ucraniano también dedicó unas palabras a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, al señalar a sus pobladores que "si los rusos no os han borrado la memoria a través de la propaganda, si vuestros ojos no están cerrados por el miedo, luchad, por vuestros derechos, por vuestra libertad, por Ucrania".