El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que se encuentra "a la espera de señales positivas" por parte de la Unión Europea para la incorporación de su país a ese cuerpo internacional. 

"En constante contacto con nuestro confiable amigo @eucopresident . Se discutió la situación actual en el campo de batalla y los esfuerzos diplomáticos. Estamos esperando señales positivas con respecto a la membresía de Ucrania en #ЄС", escribió el mandatario en la red social Twitter.

También, el presidente de Ucrania se encargó de informar por la misma vía que había conversado telefónicamente con Naftali Bennet, el primer ministro de Israel, "acerca de la agresión rusa".

 En otro de sus mensajes, Zelensky mostró su agradecimiento para con Jonas Gahr Store, el primer ministro de Noruega, por lo que calificó como "el fuerte respaldo de aquella nación nórdica" a su país y las sanciones que aplicó contra Rusia.

"Seguiremos trabajando juntos, también con el secretario general de las Naciones Unidas", apuntó el máximo líder de Ucrania.

Anteriormente se había dirigido con agradecimientos al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en un mensaje mediante el cual reveló que su país rechazó el avance del agresor y denunció los "crímenes de guerra".

Zelensky se preocupó por destacar en casi todos sus mensajes que Rusia ataca a la población de su país, en tanto que también se mostró muy agradecido con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en especial por las sanciones contra Moscú.