El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que mantuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de una "asistencia de defensa concreta" de parte de ese país hacia la nación europea, en el marco del conflicto bélico con Rusia.

Ambos funcionarios también discutieron sobre un endurecimiento de las sanciones aplicadas a Rusia tras su invasión a Ucrania y acerca de una "coalición contra la guerra" que se lleva adelante en territorio de ese país europeo.

“Acabo de conversar con el presidente estadounidense, Joseph Biden, sobre un endurecimiento de las sanciones, asistencia de defensa concreta y una coalición contra la guerra. Agradecido a Estados unidos por su fuerte apoyo a Ucrania”, señaló Zelensky en un mensaje divulgado en redes sociales.

Más temprano, el mandatario ucraniano mantuvo también una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, acerca del conflicto bélico.

"Sostuve conversaciones con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Le informé sobre el curso de la defensa de Ucrania y sobre ataques insidiosos contra Kiev por parte del agresor", publicó Zelensky en Twitter.

"Hoy Ucrania necesita más que nunca el apoyo de defensa de sus socios. Exigimos que haya una resistencia eficaz a la Federación Rusa. Las sanciones deben endurecerse aún más", agregó el jefe de Estado ucraniano, tras haber comentando que Occidente había dejado sola a Ucrania para enfrentar a Rusia.

También por intermedio de redes sociales, Zelensky lanzó un llamado a los ciudadanos de todo el mundo para que salgan a las plazas de sus ciudades y exijan el fin de la guerra en Ucrania y la paz en Europa.

"Cada persona puede actuar, estoy seguro, en todos los países del mundo, en todos los países de Europa. Salgan a las plazas de sus ciudades y exijan la paz para Europa, la paz para Ucrania, el fin de esta guerra", dijo el presidente, según reportó el sitio oficial de prensa del Gobierno ucraniano (www.ukrinform.es) en las últimas horas.

“Cuando las bombas caen en Kiev, sucede en Europa no solamente en Ucrania. Cuando los misiles matan a nuestra gente, es la muerte de todos los europeos. Exijan más protección para Europa, más protección para Ucrania como parte de un mundo democrático”, dijo Zelensky en su mensaje.