El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, destacó que "las Fuerzas Armadas están haciendo todo lo posible para reducir el potencial de ataque y logístico de los ocupantes" rusos y, con el objetivo de darle mayor difusión internacional al conflicto, invitó al actor y conductor estadounidense Jimmy Fallon a visitar Kiev.

"La situación en la línea del frente permanece sin cambios en estos días. Nuestros soldados están haciendo todo lo posible para reducir el potencial de ataque y logístico de los ocupantes", sostuvo el mandatario europeo.

A través de un video, difundido por Ukrinform, Zelensky continuó: "Creo que todos ven las noticias relevantes, sobre la destrucción de las bases de los ocupantes, sus almacenes, esos cruces de ríos que usan. Cuanto más éxito tengamos en esto, nuestra Inteligencia, nuestro Ejército, el Servicio de Seguridad de Ucrania, antes podremos cambiar la situación en el frente a nuestro favor".

En ese sentido, el jefe de Estado ucraniano subrayó que tanto las Fuerzas Armadas como el pueblo "demuestran a los ocupantes rusos todos los días que no tienen ni tendrán la oportunidad de protegerse en suelo ucraniano".

"Llegará el día en que los ocupantes lo admitirán. O simplemente serán eliminados. ¡Gloria eterna a todos ustedes, defensores de nuestro Estado! ¡Gloria eterna a nuestro pueblo fuerte, indomable, sabio, hermoso!", concluyó.

Además, con la intención de darle mayor visibilidad al conflicto bélico, Zelensky mantuvo una videollamada con el actor y presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon con quien dialogó sobre "opciones de cooperación que llamarían la atención del mundo sobre los eventos en Ucrania", informó el jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Yermak, publicó Ukrinform.

Zelenski celebró la resistencia ucraniana e invitó a Jimmy Fallon a viajar a Kiev para "llamar la atención del mundo"
El presidente de Ucrania mantuvo una videoconferencia con el presentador Jimmy Fallon. Foto: Ukrinform.

En ese sentido, el líder ucraniano invitó a Fallon a que realice un viaje a Kiev para conocer de primera mano la situación en la nación invadida por Rusia.

Anteriormente, Yermak había mantenido una reunión virtual con el director, guionista y productor estadounidense Bryan Fogel.