Los jefes militares comenzaron a entrenar a soldados para realizar acciones activas con el fin de liberar a Ucrania de los ocupantes rusos, anunció el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su discurso al final del día 370 de la guerra a gran escala.

"Hoy celebré otra reunión del Estado Mayor. Nuevamente en un formato ampliado. La Dirección Principal de Inteligencia, el Ministerio de Defensa, el comandante en jefe, los comandantes de las direcciones presentaron informes. Estamos lidiando con la situación en cada una de las líneas del frente en detalle", comentó.

Según el sitio Ukrinform, el mandatario reconoció que "lo más difícil, como antes, es Bakhmut y las batallas que son importantes para la defensa de la ciudad".

Aclaró que se analizó la situación en otras direcciones en Donbass, así como las áreas de responsabilidad de los grupos "Tavria" y "Odesa".

Apuntó que el general Moskalyov comentó que Jerson soportó más de 30 bombardeos en un día: "En las calles, contra la gente. Mis condolencias a todos aquellos que han perdido a seres queridos. Cuatro personas han muerto hoy. Haremos todo lo posible para derrotar a los terroristas. El general Nayev informó sobre la situación en el norte y en el perímetro de la frontera: el control de la situación lo ejercen nuestras fuerzas".

LEÉ: Rusia asegura que frustró un ataque a Crimea con drones

Augurio

“Estamos preparando a nuestros soldados a las acciones activas por la liberación de nuestra tierra...Ucrania será libre. Toda Ucrania", auguró finalmente Zelenski.

No dice lo mismo uno de sus asesores, según quien el ejército ucraniano podría decidir retirar las tropas del bastión clave de Bakhmut.

“Nuestro ejército obviamente sopesará todas las opciones. Hasta ahora, han controlado la ciudad, pero si es necesario, retrocederán estratégicamente”, reconoció en declaraciones a la CNN Alexander Rodnyansky, asesor económico del presidente ucraniano.

El hombre aclaró: “No vamos a sacrificar a toda nuestra gente por nada”.

La batalla por Bakhmut, en la región ucraniana de Donetsk, está considerada como un símbolo de la resistencia ucraniana, ya que los defensores resisten los implacables bombardeos y las oleadas de tropas rusas que sufren numerosas bajas en una campaña de meses para capturarla, según la agencia de noticias Associated Press.

Desmienten uso de drones contra Rusia

Mykhailo Podolyak, uno de los principales asesores de Zelenski, negó este miércoles que Ucrania haya usado drones para atacar territorio ruso luego de las declaraciones oficiales rusas de que Ucrania había atacado la infraestructura. en las profundidades de Rusia.

Ucrania no ataca en el territorio de la Federación Rusa. Ucrania está librando una guerra defensiva con el objetivo de desocupar todos sus territorios”, escribió Podolyak en Twitter, sugiriendo que atacar la infraestructura rusa fue el resultado de “ataques internos”.

Los aliados occidentales de Ucrania disuadieron a Kiev de atacar objetivos en Rusia propiamente dicha para evitar una escalada del conflicto, y la declaración de Podolyak podría reflejar un intento de mantener un grado de negación en vista de esas preocupaciones occidentales.

Cuando se le preguntó sobre la negación de Podolyak, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, contestó: "No lo creemos".

Las imágenes de un dron que cayó cerca del pueblo de Gubastovo, a menos de 100 kilómetros (60 millas) de Moscú, mostraron que era un modelo pequeño fabricado en Ucrania con un alcance informado de hasta 800 kilómetros (casi 500 millas), pero sin capacidad. para transportar una gran carga de explosivos.