El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este martes que continúa la ofensiva de las fuerzas militares ucranianas en la región de Kursk, en el oeste de Rusia.

"A pesar de batallas difíciles e intensas, nuestras fuerzas siguen avanzando en la región de Kursk, y nuestro ´fondo de intercambio´ estatal está creciendo", indicó Zelenski en una publicación de Telegram luego de una conversación por video con Oleksandr Syrsky, el comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas.

Ucrania tomó el control de más de 74 asentamientos en la región de Kursk, reveló Zelenski, quien señaló que se llevan a cabo "inspecciones y medidas de estabilización" en estos asentamientos.

El desarrollo de las soluciones humanitarias para los territorios controlados por Ucrania continúa, precisó el presidente ucraniano.

Los preparativos para las "próximas medidas" de Ucrania también están en marcha, añadió.

De acuerdo con un video publicado en la cuenta presidencial oficial en Telegram, Syrsky informó a Zelensky que las fuerzas ucranianas se habían apoderado de 40 kilómetros cuadrados de territorio en la región de Kursk en las últimas 24 horas.

El lunes, las fuerzas ucranianas tomaron control de alrededor de 1.000 kilómetros cuadrados del territorio ruso, señaló Syrsky.