Zelenski denunció que un bombardeo ruso mató a trabajadores de la Cruz Roja
También se contentó con la marcha de la operación bélica que ordenó en Kursk, mientras que Exteriores criticó a Corea del Norte porque "atenta contra la paz".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció como crimen de guerra de Rusia el bombardeo que mató este jueves a tres de sus compatriotas que trabajaban para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Ese ataque hirió a otros dos en una aldea en la región de Donetsk, la primera línea del frente, precisó un informe a cargo de funcionarios ucranianos que recogieron medios internacionales.
"Otro crimen de guerra ruso. Hoy el ocupante atacó los vehículos de la misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja en la región de Donetsk", escribió el presidente en X.
Por otro lado, en una conferencia de prensa, Zelenski describió, en referencia a la operación bélica que ordenó recientemente sobre Kursk: "Los rusos iniciaron acciones de contraofensiva. Todo va según nuestro plan ucraniano".
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania condenó enérgicamente el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte porque “amenaza la paz”, todo según la agencia de noticias Reuters y el sitio Ukrinform. "Otra provocación de Pyongyang es una amenaza directa a la paz y la estabilidad en la Península de Corea y en el mundo. Corea del Norte continúa su descarada trayectoria de desestabilización, que incluye también el suministro de ayuda militar al Estado agresor, Rusia, en violación de los regímenes de sanciones internacionales", indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ucrania entró en guerra con Rusia en febrero de 2022 y las acciones se desarrollan en distintos frentes de ambos países.