| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 09:47

Zelenski avisó que no participará del G20 si concurre Putin

El gobierno de Indonesia, sede de la cumbre, invitó a los dos mandatarios.

Zelenski no quiere encontrarse con Putin en la cumbre del G20. Zelenski no quiere encontrarse con Putin en la cumbre del G20. Noticias Argentinas

 

El presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, confió que no participará de la cumbre del G20, a desarrollarse en Indonesia, si asiste Vladimir Putin, su
colega ruso.

"Mi posición personal y la de Ucrania es que si el líder de la Federación Rusa participa, entonces Ucrania no lo hará. Veamos qué pasa", aseveró, en declaraciones citadas por la agencia Ukrinform.

En ese sentido, Zelenski corroboró que el presidente indonesio, Joko Widodo, reiteró su invitación para que concurra al encuentro, que se llevará a cabo entre el 15 y el 16 de este mes en Bali.

Sin embargo, Widodo también había invitado a Putin, aunque éste tampoco confirmó su asistencia.

Según trascendió, el objetivo del mandatario indonesio es propiciar un encuentro entre Zelenski y Putin, en el marco del G20, para tratar de hallar una solución al conflicto bélico que se inició en febrero último, aunque la férrea postura del presidente ucraniano echaría por tierra esa iniciativa.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU., Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina