El estado de California superó las expectativas de las autoridades locales al alcanzar 1,5 millones de autos eléctricos vendidos en toda el área, debido a la gran demanda que se registró desde 2021, cuando el objetivo primario era alcanzar esa cifra recién en 2025.

Las ventas de vehículos de cero emisiones en California se habían estancado entre 2018 y 2020, pero se dispararon en los últimos dos años, especialmente, luego de la pandemia.

Casi la mitad (720.150) del objetivo de 1,5 millones puede atribuirse a las compras realizadas en 2021, 2022 y el primer trimestre de este año. El gran impulso lo dieron los habitantes del condado de San Diego, ya que adquirieron 10.833 vehículos eléctricos en el primer trimestre de este año, lo que supone más del 8 por ciento de las 124.053 compras registradas en todo el estado entre enero y marzo.

LEÉ: Texas: un hombre mató a tiros cinco vecinos hondureños, entre ellos un niño de ocho años

Además, y según cifras de la Comisión de Energía de California, se compraron 1,52 millones de autos eléctricos hasta el primer trimestre de este año. Según la definición del estado, los VE incluyen los vehículos de batería, los híbridos enchufables y los de pila de combustible de hidrógeno.

"Durante la última década, California se ha fijado el objetivo de alcanzar 1,5 millones de vehículos de emisiones cero en 2025", declaró en un comunicado el presidente de la Comisión de Energía, David Hochschild, y agregó: "Ahora este objetivo se ha superado casi dos años antes de lo previsto, lo que supone un hito importante en el camino hacia la generalización definitiva del transporte eléctrico limpio".