Viernes, 31 Diciembre 2021 06:15

Xiomara Castro recibió la credencial que la acredita como presidenta electa de Honduras

"Estoy preparada y lista para enfrentarlo. Vamos a construir un Estado de derecho", manifestó.

Xiomara Castro, la presidenta de Honduras. Xiomara Castro, la presidenta de Honduras. Foto NA: Redes Sociales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras entregó a Xiomara Castro la credencial que la acredita como presidenta electa del país, al vencer en los comicios del 28 de noviembre anterior. Además de Castro, los designados presidenciales Doris Gutiérrez, Renato Florentino y Salvador Nasralla recibieron sus respectivas credenciales.

Xiomara Castro sustituirá al presidente Juan Orlando Hernández el 27 de enero en una ceremonia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Imagen

"Tengo el compromiso como mujer de marcar la diferencia en nuestro país. Una nueva era comienza, una nueva historia se escribirá a partir del 27 de enero del 2022. Una historia que la marcará la mujer que les habla junto con mujeres y hombres comprometidos con el pueblo hondureño", dijo Castro en la sede del CNE en Tegucigalpa.

Imagen

"Estoy preparada y lista para enfrentarlo. Vamos a construir un Estado de derecho, una verdadera democracia", añadió. Castro recibió 1.716.793 votos (el 51,12%), con lo cual superó al oficialista Nasry Asfura, quien contabilizó 1.240.260 votos (el 36,93%).

Por su parte, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, dijo que "la credencial representa la voluntad de los hondureños que fueron a votar masivamente en representación de esa soberanía popular".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA