Una interrupción global afectó el servicio de mensajería WhatsApp en todo el mundo y desde el gigante tecnológico Meta informaron que están trabajando para restaurar la aplicación “lo más rápido posible”.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, indicaron desde la empresa.

De acuerdo con el portal Downdetector, los reportes de usuarios comenzaron a circular a primeras horas de la madrugada y el principal reclamo fue la falla en el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).

LEE: Insólito: dejó a su hija en un cumpleaños equivocado y la historia se volvió viral

La noticia se ha convertido en “tendencia” en redes como Twitter, siendo el asunto más comentado en el mundo.

WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

En abril de este año, la aplicación también registró múltiples fallas a nivel mundial afectando a millones de usuarios. Los reportes indicaron intermitencia en el envío y recepción de mensajes.