Se cumple un año del impactante derrumbe en el edificio Surfside en Miami y los familiares de las 98 víctimas fatales realizaron un sentido homenaje con velas y antorchas a la hora que sucedió el trágico siniestro.

Eran la 1:22 am del 21 de junio de 2021 cuando los ocupantes del edificio vieron colapsar ante sus ojos la enorme construcción que estaba frente al mar. Por ser de madrugada muchas personas dormían y por ello muy pocas personas pudieron sobrevivir.

Leer más: El Senado de EEUU aprobó una ley para el control de armas: será tratada por la Cámara de Representantes

Grupos de rescate y bomberos trabajaron por más de 20 días para encontrar sobrevivientes

Los grupos de rescate y bomberos estuvieron más de 20 días buscando cuerpos entre los escombros. Entre los fallecidos había personas de diferentes edades y nacionalidades, ya que se trataba de un edificio que albergaba muchos extranjeros que iban a pasar unos días a la ciudad.

A un año de este terrible derrumbe, Ileana Monteagudo, una de las sobrevivientes, habló con Ari Paluch en la AM550 y sostuvo: “Volví a nacer”. En dicho relato la mujer contó que se encontraba sola al momento del colapso y que estaba durmiendo cuando recordó que se había olvidado de cerrar una ventana.

Leer más: Estados Unidos enviará más sistemas de cohetes a Ucrania en un nuevo paquete de armas

Homenaje de los familiares de las víctimas a un año del derrumbe

“Me acordé que no había cerrado la puerta del balcón, me levanto y cuando la cierro escucho un crujido muy grande. Miro a una de las paredes y veo como se empieza a formar una grieta que bajaba desde el techo e iba dividiendo el departamento en dos”, contó Ileana.

Mientras continúa con la narración desesperante de cómo fue todo el trayecto para evacuar su casa, Monteagudo recordó: “En el interín cuando estoy bajando siento como la parte de la L del edificio se derrumba. Me encontraba en el piso cuatro y no dejaba de rezar y gritar porque pensaba que capaz iba a terminar en un efecto dominó”.

El alcalde, Shlomo Danzinger, informó que la antorcha colocada sobre el edificio derrumbado permanecerá encendida durante tres semanas para representar el tiempo que transcurrió hasta que la última víctima, Estelle Hedaya, fue recuperada de los escombros.