El papa Francisco participará de la primera edición del Vitae Summit en la Casina Pío IV del Vaticano, que se llevará a cabo desde el miércoles 31 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre. Lo acompañan 22 personalidades del espectáculo y la música mundial.

El evento principalmente busca influenciar a los jóvenes del mundo mediante las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Francisco define a los artistas como, "custodios de la belleza", "testigos de la esperanza para toda la humanidad", que pueden promover el bien común y fomentar una cultura del encuentro.

Las figuras reconocidas alrededor del mundo que participaran de la primera edición del Vitae Summit junto al papa Francisco son Jessica Oyelowo, David Oyelowo, Edwina Findley, Jonathan Roumie, Patricia Heaton, Eduardo Verastegui, Denzel Washington (Actor), Hayley Atwell, Darius Marder, Isaac Chung, Pete Docter, Pauletta Washington, Dan Lin, Marcus Mumford, Andrea Bocelli (Tenor italiano) , J Balvin (Cantante), Bull Nene, Alessia Cara (cantante), Julio Reyes Copello, Eva Cavalli (Diseñadora de moda), Alexander Acha (cantante) y Alejandro Roemmers.

Vitae Summit 2022: artistas de todo el mundo participarán junto al Papa en el Vaticano
La primera edición del Vitae Summit se desarrolla del miércoles 31 de agosto al jueves 1º de septiembre

Esta primera Cumbre vitae se caracterizará por el debate y el intercambio de experiencias, en busca de mensajes que "inspiren, provoquen la reflexión y dirijan a la gente hacia contenidos profundamente significativos".

LEÉ: El Papa recibe a Angelina Jolie para darle un breve saludo

El evento esta organizado por la fundación Vitae Global, compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales. "Somos optimistas y estamos entusiasmados con la gran respuesta de los diferentes artistas para esta primera Cumbre Vitae 2022. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación del Papa Francisco. Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente", comentó Luis Quinelli, Presidente y Fundador de Vitae Global.

Luego de esta primera Cumbre del Vaticano, están planeados más encuentros en ciudades como Londres, Ciudad de México y Los Ángeles.