Se viralizó un video captado por un drone en la cual militares ucranianos emboscaron a tanques rusos con artillería pesada en la localidad de Brobary, en las afueras de Kiev. Por este ataque los vehículos debieron abandonar la zona y desde Ucrania informan que un coronel con un rango de gran importancia murió.

Este plan, con la conducción de Vladimir Putin, volvió a mostrar una faceta negativa en la guerra y alzó la imagen de las fuerzas militares ucranianas por el freno del avance ruso desde hace 15 días para evitar que ingresen a Kiev y así dar por finalizada la guerra.

El video viralizado muestra el fragmento de varios momentos del ataque en donde se puede constatar el desarme del plan ruso para ingresar a la capital. A su vez se puede escuchar que un posible comandante ruso informa del ataque a sus superiores y reporta la muerte de un jefe de regimiento.

“Una táctica muy pobre mostrada por esta fuerza blindada rusa tan cerca de Kiev. Están al alcance de la artillería ucraniana en Kiev, están en una avenida de aproximación obvia, y aun así decidieron agruparse, dejándolos más vulnerables al fuego indirecto”, comentó en redes sociales Rob Lee, exmarine estadounidense y especialista en el ejército ruso.

LEER MÁS: El presidente de Ucrania firma ley sobre confiscación de propiedades rusas

Actualmente la ciudad de Kiev tiene abierta las carreteras del sur para posibles evacuaciones y entrega de nuevos suministros para los civiles que no tuvieron la posibilidad de abandonar el país o para los que están en la primera línea de lucha.

La última información obtenida al respecto indica que más del 55% de los soldados rusos se encuentran en Ucrania en búsqueda de invadir Kiev, pero mientras tratan de lograr ese objetivo atacan diversas zonas del país. Ayer la noticia del bombardeo a un hospital infantil en la localidad Mariúpol generó repudio en la sociedad y la OMS también condenó el ataque.

“Estamos abiertos a la diplomacia, pero si no funciona, protegeremos a nuestro país y a nuestro pueblo”, sostuvo el canciller ucraniano Dmytro Kuleba.