Publicado el 14 de Marzo de 2022 - 14:40 | Última actualización: 15 de Marzo de 2022 - 06:52

Video: el emocionante recibimiento de una escuela italiana a refugiados ucranianos

Desde que comenzó la invasión rusa, casi tres millones de ucranianos dejaron su país en busca de seguridad. Así fue el caso de estos niños, que comenzaron en una nueva escuela en Italia.

Por
El momento en que los chicos entran a la escuela. El momento en que los chicos entran a la escuela.

El 24 de febrero comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, lo que provocó un éxodo masivo de ucranianos a otros países de Europa.

En estos 18 días que transcurrieron, ya dejaron su país casi tres millones de ucranianos, principalmente al emigrar a Polonia, un país vecino que abrió sus puertas desde un primer instante, Hungría y Eslovaquia.

LEER MÁS: Ya hay casi tres millones de ucranianos refugiados: cuales son los principales países que los hospedan

Este es un número altísimo, considerando que Ucrania tiene aproximadamente 44 millones de habitantes.

En los 18 días de conflicto, se han divulgado diversas imágenes y videos que recorren el mundo y que muestran la situación en la que millones de personas huyen de la guerra con lo que pueden y tienen. Allí se ha podido ver que mujeres solas viajan con sus hijos, ya que los hombres se deben quedar luchando, o también como menores llegan solos a las fronteras buscando un poco de paz y cariño.

De todas maneras, el escape de los ucranianos se extendió hacia todo el continente, en busca de algún lugar seguro para poder continuar con sus vidas de la manera más normal posible.

Durante las últimas horas se viralizó un video donde se ve cómo reciben en una escuela italiana a un par de niños refugiados de Ucrania, que estaban nerviosos previo a su primer día de clases: 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina