Viernes, 12 Noviembre 2021 00:22

Ventas de productos en Día de Solteros alcanzan niveles récord en China

Para satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos, la preventa comenzó el 20 de octubre en Tmall y se brindaron facilidades de pago.

Stand del fabricante de productos de limpieza Karcher durante la IV Exposición Internacional de Importaciones de China. Stand del fabricante de productos de limpieza Karcher durante la IV Exposición Internacional de Importaciones de China. NA-Xinhua/Lu Peng

El festival de compras del Día de los Solteros de este año alcanzaba su punto máximo en múltiples plataformas de comercio electrónico en China.

Esta edición resultó el mayor festival de compras del Día de los Solteros en Tmall, con un récord de 290.000 marcas participantes y más de 14 millones de tipos de productos con descuentos, de acuerdo con la compañía.

Para satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos, la preventa del Día de los Solteros de este año, también conocido como el festival de compras del Doble Once, comenzó a las 20:00 horas del 20 de octubre en Tmall y los consumidores pudieron pagar el resto de los productos prevendidos el 1 de noviembre.

A partir del 1 de noviembre y hasta las 00:45 horas del jueves, las ventas de 411 marcas pequeñas y medianas con un volumen de negocios superior a 1 millón de yuanes (unos 156.000 dólares) durante el evento del año pasado en Tmall, superaron el umbral de los 10 millones de yuanes.

El número de marcas que experimentó una facturación de más de 100 millones de yuanes en Tmall llegó a 382 durante el periodo, entre ellas Huawei, Apple y la marca china de ropa deportiva Erke.

"Las ventas son una locura", dijo Shen Donglai, cofundador de la marca nacional de cosméticos SpaChina, que participa por tercera vez en el festival de compras del Día de los Solteros.

clasifican

Empleados clasifican paquetes en un centro de logística, en Zhengzhou, en la provincia de Henan, en el centro de China, el 11 de noviembre de 2021. Con los pedidos llegando a la medianoche del miércoles, la juerga de compras del Día de los Solteros de este año alcanzó su punto  máximo en múltiples plataformas de comercio electrónico en China. Durante el festival de compras online, las empresas de logística han tomado medidas para garantizar la entrega del paquete. Para ellos se utilizaron los trenes de alta velocidad (NA-Xinhua/Zhang Haoran).

 

 

"Vendimos más de un millón de artículos en menos de dos horas luego del inicio de la preventa, y nuestro volumen total de preventa alcanzó casi 130 millones de yuanes, 10 veces más que el del mismo periodo del año pasado", añadió Shen.

Las ventas de la marca china de bolsos de diseñador, Warm Studio, también superaron las expectativas de su fundador, Gu Liang, quien añadió que la fiebre de compras del Día de los Solteros también ha impulsado los negocios de su socio.

"El aumento vertiginoso de las ventas ha mantenido ocupada a su fábrica y a sus 1.000 trabajadores", dijo.

Entre las 20:00 horas del miércoles y las 14:09 horas de este jueves, el valor total de los pedidos en JD.com, otro gigante del comercio  electrónico chino, alcanzó un nuevo récord de más de 311.400 millones de yuanes.

paquetería

Empleados clasifican paquetes en un centro de logística, en Zhengzhou, en la provincia de Henan, en el centro de China, el 11 de noviembre de 2021. (NA-Xinhua/Zhang Haoran).

 

Éste es también el festival de compras del Día de los Solteros más ecológico de JD.com, que ha introducido varias medidas, como el desarrollo de embalajes reciclables, el despliegue de furgonetas de carga de nueva energía y el uso de generación de energía fotovoltaica en los almacenes, para reducir las emisiones de carbono y el impacto en el medio ambiente.

Como resultado, la cantidad de emisiones de carbono reducidas se situó en 26.000 toneladas hasta este mediodía.

El evento anual fue lanzado por la plataforma de comercio electrónico de Alibaba el 11 de noviembre de 2009, y rápidamente se convirtió en un gran festival de compras.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA