El Gobierno venezolano expresó hoy jueves su rechazo a la decisión de la cancillería brasileña de mantener el veto que impide su ingreso al grupo de los BRICS, acción que calificó como "una agresión" y un gesto "hostil" por parte del país vecino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló en un comunicado que esta medida, ejecutada en Rusia por el embajador de Brasil, Eduardo Paes Saboia, es una continuidad de las 
políticas aplicadas durante el mandato del presidente brasileño, Jair Bolsonaro (2019-2022), que promovieron la "exclusión e intolerancia" hacia Venezuela.

A pesar de este revés, Caracas reiteró que ha recibido respaldo de varios países participantes en la cumbre para la formalización de su ingreso al mecanismo.

Sin embargo, felicitó al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su Gobierno por el desarrollo de la cumbre BRICS Plus en la ciudad rusa de Kazán.

"Esta histórica cumbre por un nuevo mundo de paz, justicia y desarrollo compartido ha sido un rotundo éxito", concluyó Caracas respecto a la citada cumbre.